A través de un acuerdo firmando entre los Ministerios de Defensa de Israel y los Países Bajos, Elbit Systems anunció la venta de sistemas de artillería de cohetes Puls para el ejército del país europeo. Así se desprende del comunicado oficial del 18 de mayo publicado por la empresa israelí.

Con el telón de fondo del conflicto entre Ucrania y Rusia, los Países Bajos se encuentran emprendiendo, al igual que otros países europeos, un proceso de actualización y fortalecimiento de sus fuerzas armadas luego de años de bajos presupuestos en materia de defensa. Esta situación provocó que el ejército neerlandés no cuente con medios de artillería suficientes en tipo y cantidad.

Actualmente, la fuerza dispone de un reducido núcleo de PzH 2000 de origen alemán y piezas de artillería remolcada, las cuales no poseen la capacidad de batir objetivos a grandes distancias. De esta manera, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos comenzó a explorar y analizar propuestas para la compra de sistemas de artillería de cohetes, evaluando y recibiendo la autorización por parte del Departamento de Estado por M142 HIMARS. Sin embargo, frente al alta demando y cronogramas de entregas a alargado, los Países Bajos optaron por una solución más flexible y rápida a través de la compra de un total de 20 sistemas de artillería de cohete Elbit Puls.

Los acuerdos alcanzados establecen la provisión a lo largo de un periodo de 5 años de los mencionados 20 PULS, siendo integrados en camiones Scania Gryphus fabricados localmente en los Países Bajos. El valor de la operación alcanza los USD 305.000.000, fijando las primeras entregas para el corriente año 2023 a fin de comenzar en una primera fase la familiarización y entrenamiento de los efectivos y unidades.

La segunda fase comenzará en 2024 con la producción de pleno ritmo a fin de cumplimentar el contrato entre los años año 2025 y 2026, comprendiendo además la integración de sistemas de comando y control de fabricación local.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Grecia recibe sus primeros entrenadores avanzados Leonardo M-346

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.