La Agencia de Material de Defensa (FMV) sueca, por encargo de las Fuerzas Armadas de Suecia (Försvarsmakten), ha realizado un pedido de cascos de combate Batlskin Caiman a la empresa Galvion. Este modelo de la compañía canadiense fue seleccionados como el nuevo sistema de protección por medio de un acuerdo marco adjudicado por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA). Así lo informaron las Fuerzas Armadas de Suecia, en un comunicado oficial el 29 de noviembre.

Tal y como hemos abordado oportunamente, dado un escenario internacional en el cual las amenazas y los desafíos son crecientes y cambiantes, es evidente la búsqueda constante de respuesta para los requerimientos actuales y futuros. En este sentido, son claras las transformaciones evolutivas que han surgido en cuanto al equipamiento de protección individual del personal combatiente. “Por esta razón, los desarrollos recientes se han concebido como soluciones integrales, obteniendo verdaderos sistemas en los cuales diversos avances tecnológicos han jugado un rol clave”.

Una de las empresa encargadas de poner en práctica esta evolución es la compañía canadiense Galvion, líder mundial en sistemas de cascos integrados. De hecho, Suecia no es el primer país que la elige sino que sus ventas son de alcance global. Por ejemplo, Estados Unidos ya ha adquirido cascos de Galvion como así también Noruega y Finlandia bajo el marco de la NSPA. Otros usuarios incluyen Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Israel, Polonia, Reino Unido, entre otros.

Acerca del modelo de casco Batlskin Caiman

El casco de combate Batlskin Caiman constituye uno de los modelos más avanzados del tipo balístico ligero. Ofrece una protección moderna y segura, gracias a sus sistemas de retención y absorción de impactos, montajes frontales, protectores de mandíbula y visores de protección”. A su vez, viene en 5 tamaños diferentes, es altamente adaptable en operaciones dinámicas y está configurado para se le incorpore auriculares de comunicación y otros equipamientos electrónicos.

El casco de combate Batlskin Caiman no solo aporta una mejor protección balística sino que además es más ligero y tiene una mayor variabilidad en cuanto a los talles, ofreciendo adaptabilidad y comodidad para los usuarios.

En cuanto a la selección de estos cascos, como nuevo sistema de protección para Suecia en particular, cabe recordar que el primer pedido se ha realizado por medio del acuerdo marco de NSPA y se espera que la entrega se ejecute durante los primeros meses del año próximo. Asimismo, según el comunicado de las Fuerzas Armadas de Suecia, también se hizo un pedido adicional para ser entregado entre el tercer y cuarto trimestre de 2024. 

Te puede interesar: Canadá selecciona al Boeing P-8A Poseidon como la futura aeronave multimisión para su Fuerza Aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.