Efectivos de la 59° Compañía Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (QBNR) “Dragones de Montaña” del Ejército de Estados Unidos (US Army) se encuentra entrenando con personal de Corea del Sur en las proximidades de la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ por sus siglas en inglés) en el marco de un despliegue rotatorio destinado a reforzar la defensa combinada entre los países aliados.

Los entrenamientos realizados en Corea del Sur han integrado a la 59° Compañía junto al 2º Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 4ª División de Infantería; la 210ª Brigada de Incendios; y la 2ª Brigada de Mantenimiento de la División de Infantería en tareas de combate en apoyo al 23º Batallón QBNR, la 2ª Brigada de Mantenimiento de la 2ª División de Infantería y el Octavo Ejército. Además, los Dragones de Montaña se adiestraron en tareas de apoyo a misiones contra armamento de destrucción masiva, ya sea de tipo nuclear, biológico o químico, en una serie de ejercicios desarrollados a lo largo de 7 días en un área de operaciones que involucraba instalaciones subterráneas.

El Suboficial Jefe 3 Philip M. Ellis, suboficial del 23º Batallón QBNR, declaró: “La 59ª Compañía QBNR se ha centrado en primer lugar en operaciones de guerra durante su rotación de nueve meses en Corea del Sur (…) Los Dragones de Montaña practican regularmente su capacidad para reunirse rápidamente y llevar a cabo su misión de proporcionar reconocimiento QBNR y apoyo a la descontaminación”.

La 59ª Compañía QBNR, que también entrenó junto con unidades surcoreanas durante el ejercicio Ulchi Freedom Shield en agosto, forma parte del 83º Batallón QBNR, de la 48ª Brigada Química y del 20º Mando Químico, Biológico, Radiológico, Nuclear y de Explosivos, la principal formación QBNR del ejército estadounidense.

El Comandante de la Compañía, Capitán Evan P. Shortsleeve, realizó los siguientes comentarios sobre los ejercicios: “Estoy orgulloso del servicio de los Dragones de Montaña en la Península de Corea como la compañía más avanzada de respuesta a peligros del Ejército de los EE.UU. durante el 70º aniversario de la Alianza entre la República de Corea y los EE.UU (…) Los Dragones de Montaña están luchando muy por encima de su clase de peso mientras nos centramos en operaciones de guerra para aumentar la competencia de la interoperabilidad entre las fuerzas de EE.UU. y los socios de Corea del Sur”.

Imágenes de: U.S Army.

Te puede interesar: Aselsan presentará a la Armada Argentina un proyecto de modernización de los destructores MEKO 360

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.