Con el objetivo de llevar adelante un ejercicio de instrucción y adiestramiento en técnicas con botes neumáticos y vehículos anfibios, la Agrupación Perros de Guerra (APG) junto al Batallón de Vehículos Anfibios N°1 y otras subunidades del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) desplegaron sus medios en inmediaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Las unidades participantes incorporaron conocimientos y destrezas atinentes a las técnicas individuales y de conjunto en lo que respecta a las actividades básicas anfibias. Esto se logró gracias al despliegue de vehículos anfibios LVTP-7 del Batallón de Vehículos Anfibios N°1, quienes compartieron su experiencia y brindaron una plataforma integral para el desarrollo de habilidades.

Además de los blindados anfibios, formaron parte del adiestramiento una sección de botes neumáticos, fundamentales a la hora de efectuar un despliegue rápido y sigiloso en una operación anfibia gracias a sus dimensiones y versatilidad. La instrucción incluyo técnicas de embarco, navegación, comunicación efectiva en el agua, tácticas de aproximación discreta y desembarco.

Con especial énfasis, la instrucción se enfocó en el empleo de los LVTP-7 por ser esenciales para el transporte seguro del personal y su equipo en entornos hostiles. El personal del BISP adquirió conocimientos detallados sobre la operación de estos vehículos, incluyendo técnicas de desembarco, técnicas de recuperación en caso de contratiempos y maniobras defensivas.

Tal vez te interese: La Armada Argentina se prepara para recibir en diciembre al primero de los nuevos P-3N/C Orión adquiridos a Noruega

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.