La Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacifico (PACAF) anunció recientemente que el pasado 22 de noviembre bombarderos B-52H Stratofortress pertenecientes al 96º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos regresaron a su base de asiento tras el despliegue realizado en la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam, en el marco de la Fuerza de Tarea de Bombarderos.

Como parte de la Fuerza de Tarea de Bombarderos, cuatro B-52H Stratofortress operaron durante 30 días desde Guam, alcanzando varios objetivos, entre ellos reforzar las alianzas estratégicas en el Indo-Pacífico, y mostrar la capacidad de la Fuerza Aérea del Pacífico para disuadir, negar e imponerse sobre cualquier influencia o agresión de adversarios o competidores. Asimismo, el comunicado menciona que se ha realizado la primera integración trilateral de la historia con Japón y la República de Corea, centrándose en la colaboración entre la Fuerza Aérea y la Armada, con especial énfasis en la guerra marítima.

Josh Dawkins, director de Operaciones de la 96ª BS, destacó que “Nuestra misión ha puesto de manifiesto nuestra preparación para garantizar la libertad de movimientos en el espacio común mundial y ha demostrado la continua dedicación a nuestros socios regionales”.

Con su asiento en la Base aérea de Barksdale en Luisiana, la Bomber Task Force busca también demostró la capacidad de despliegue de Estados Unidos frente a un entorno de seguridad global cada vez más diverso e incierto, así como la posibilidad de operar sin problemas desde cualquier lugar del mundo, mencionó un comunicado de prensa de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

Vale recordar también que, en el mes de octubre, luego de más de 30 años, un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó en la capital surcoreana de Seúl para participar de la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa, Seoul ADEX 23, y para celebrar los 70 años de alianza entre ambos países. Asimismo, este hecho demostró el compromiso y la alianza estratégica entre la República de Corea y EE. UU, marca el posicionamiento que posee el país americano en la región.

Te puede interesar: Con cambios de gestión en el corto plazo, la Fuerza Aérea busca coronar la recuperación de medios con el retorno al servicio de un Fokker F-27

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.