Con el objetivo de llevar a cabo un programa de mantenimiento y reparación de vehículos, el Ejército de Perú celebró un convenio específico de Compensaciones Industriales –Offset- con la compañía alemana Rheinmetall, la cual se encargara  de proveer el equipamiento tecnológico necesario para llevar a cabo los trabajos.

La firma del mismo, se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Defensa Dr. Jorge Chavez Cresta, la Viceministra de Recursos para la Defensa, el Comandante General  y el Comandante del Comando Logístico del Ejército del Perú,  junto al Director General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú y el Gerente Offset de Rheinmetall AG.

En total, el concurso público para efectuar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo prevé la intervención en un lote de doscientos veintisiete (227) camiones MAN modelos TGM Y TGS, conformado por 133 CM MAN 5 TN TGM, 12 CM MAN 10 TN TGM, 74 CM MAN 20 TN TGS, 1 CM MAN TALLER TGS, 5 CM PLATAFORMA 8X8 y 2 CM CISTERNA TGS.

La finalidad del acuerdo es la provisión de parte de Rheinmetall de instalaciones y equipamiento de última generación, sumado al know-how para realizar el mantenimiento, reparación y repotenciación de camiones MAN y otros vehículos de transporte militar. Asimismo, se realizara la transferencia de conocimiento sobre Concepto de Implementaron y Operación (I&O) para implementar un sistema de control de calidad y estandarización de procesos.

Al respecto, el Ministro de Defensa afirmó que “La disponibilidad de vehículos porta tropas MAN del Ejercito del Perú es fundamental para el servicio de transporte de personal y carga que brindan, facilitando el apoyo social en  casos de emergencia y contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.”

*Créditos de las imágenes: Ejército del Perú

Tal vez te interese: Con la participación de expositores internacionales, Perú se prepara para iniciar la Expo “Dronetech 2023”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.