Tras concluir una patrulla de nueve meses en las Islas Malvinas, el patrullero oceánico HMS Medway de la Marina Real británica (Royal Navy) regrsó a su apostadero habitual en el Mar Caribe. Durante este año, el Medway reemplazó en aguas del Atlántico Sur al HMS Forth, que estuviera asignado en Malvinas durante mas de tres años.

La presencia permanente de unidades de patrulla de la Marina Real británica tiene como objetivo realizar tareas de apoyo a la comunidad que habita en asentamientos periféricos, y cumplir su rol en materia de búsqueda y rescate y vigilancia de actividades ictícolas y asuntos de seguridad marítima generales, además de realizar ejercicios conjuntos con la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y el Ejército británico.

La RAF en particular llevo a cabo la tarea de realizar vuelos de “familiarización” para la tripulación del HMS Medway, con el objetivo de interiorizar sobre las particularidades geográficas del archipiélago. Del comunicado emitido por la Royal Navy, se destaca que el patrullero estuvo a cargo del mantenimiento de los monumentos conmemorativos al destructor HMS Sheffield en la Isla de los Leones Marinos, y el destructor HMS Coventry en la Isla Borbón, ambas unidades hundidas por las Fuerzas Armadas Argentinas durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982.

En total, el HMS Medway paso 105 días de patrulla en Malvinas y las islas Georgias del Sur, lo cual implico un total de 16.500 millas náuticas navegadas. Tras concluir su despliegue, el Medway será sometido a trabajos de mantenimiento programado, reanudando luego sus tareas de patrulla en los territorios británicos de ultramar en el Mar Caribe.

Tal vez te interese: Las nuevas fragatas Tipo 26 del Reino Unido serán equipadas con radares Terma Scanter 6000

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.