Tras su arribo a las instalaciones del Astillero Rio Santiago, comenzaron los trabajos de mantenimiento programado en el buque escuela “Américo Vespucio” de la Armada Italiana (Marina Militare). La unidad, que tomo amarras el pasado 5 de noviembre, será sometida a tareas de mantenimiento programado en sus sistemas de propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

De acuerdo a imágenes compartidas en sus redes oficiales por la Marina Militare, tripulación del Américo Vespucio junto a personal del ARS comenzaron con las primeras tareas a bordo. En particular, se observan trabajos de desmontaje en el sistema de mástiles del buque, los cuales están siendo desmontados para su revisión en tierra.

En particular, su configuración de aparejo completo integrado por tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura y veintiséis velas de una superficie de más de 2000 metros cuadrados, requieren un especial tratamiento dado la cantidad de días navegados por el buque, que surca los mares desde 1930.

Con un plazo de aproximadamente cinco meses, ARS llevara a cabo las siguientes tareas:

  • Recorrida del motor eléctrico de propulsión, sistemas de control de la propulsión y trabajos de mantenimiento sobre los generadores diésel.
  • Revisión y tareas de mantenimiento sobre las calderas; sustitución de las piezas desgastadas, equilibrado y balanceo de los rotores de todas las máquinas de los sistemas de extracción y ventilación.
  • Limpieza total de superficies internas de tanques y depósitos de agua y aceite y sustitución de partes deterioradas.
  • Limpieza, desmontaje, reconstrucción y montaje de tuberías de diversos sistemas contra incendios y otros.
  • Mantenimiento de las plantas desalinizadoras de ósmosis inversa. Asistencia a los trabajos.
  • Reconstrucción de tuberías de recirculación de agua caliente en acero inoxidable.
  • Tareas de mantenimiento de motores sobre diversas embarcaciones de lanchas auxiliares.
  • Trabajos de mantenimiento sobre los sistemas de control de contaminación ambiental.
  • Trabajos de mantenimiento sobre mobiliario, mástiles y velas.

*Créditos de las imágenes: Marina Militare

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas Italianas despliegan sus medios en el Mar Tirreno como parte de los Ejercicios Dynamic Mariner 23 y Mare Aperto 23-2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.