A fines de reforzar la capacidad de combate de los cazas HAL Tejas de la Fuerza Aérea de la India, la empresa Al Tariq anunció la finalización de las pruebas iniciales para la integración de sus municiones guiadas de largo alcance LR-PGM en las aeronaves indias. Esta noticia fue anunciada en el marco del Dubai Airshow (DAS) 2023.

Este proyecto comenzó tras la firma de un Memorando de Entendimiento a principios de este año entre AL TARIQ, una empresa conjunta, entre EDGE y Denel (Sudáfrica), responsable del diseño y la producción de la familia de municiones guiadas LR-PGM (Long-Range Precision-Guided Munitions), y HAL de la India. El objetivo de este fue integrar el LR-PGM en el Tejas LCA y en otras plataformas para ofrecer una solución reforzada de armas de precisión de largo alcance a la región.

La familia AL TARIQ de municiones guiadas LR-PGM está diseñada para adaptarse a la serie Mark 80 y a la serie de municiones aéreas de alta velocidad y baja resistencia (HSLD), de diseño indio. La implementación de un kit de ala convierte el AL TARIQ-S (alcance estándar) en el AL TARIQ-LR (largo alcance), ampliando el alcance original de 45 a 120 kilometros. 

Con un peso de 310-366 kg, el AL TARIQ-LR puede fijar objetivos hasta 180 grados fuera del eje antes y después del lanzamiento (misiles LOBL/LOAL). Ambas variantes principales pueden lanzarse hasta una altitud de 40.000 pies a una velocidad de Mach 0,9 con la posibilidad de ajustar la velocidad y el ángulo de impacto. Está previsto que las armas guiadas de precisión de Al Tariq estén plenamente integradas en el Tejas en el tercer trimestre de 2024.

Te puede interesar: Tras concluir un despliegue de seis meses en la región del Indo-Pacífico, el portaaviones USS Ronald Reagan regresó a su base en Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.