Luego de navegar 56.219 millas náuticas, el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan (CVN 76) de la Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) regresó a su base en el puerto de Yokosuka (Japón) concluyendo de esta manera un despliegue de seis meses en la región del Indo-Pacifico.

Durante su derrota, el Ronald Reagan participó de numerosos ejercicios combinados con la Marina Real Australiana, la Armada de la República de Corea y la Armada de Indonesia. En particular se destacó a principios de este mes la realización de un ejercicio combinado junto al portaviones USS Carl Vinson (CVN 70) -asignado al Carrier Strike Group 1- y el portahelicópteros JS Hyuga (DDH 181) de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).

En total, el USS Ronald Reagan realizo un total de 1.838 operaciones entre despegues y apontajes, y 2.157 salidas de helicópteros. Durante su navegación también llevó a cabo operaciones de seguridad marítima, entrenamiento de ataques antisuperficie, reabastecimientos y abastecimiento de combustible en alta mar.

Al respecto, el comandante en jefe del Ronald Reagan, Capitán Daryle Cardone, afirmó que “En su arduo trabajo y profesionalismo a lo largo de este despliegue, la tripulación del Ronald Reagan se ha mantenido firmes detrás de nuestros socios y aliados”. Asimismo, agregó “Nuestra misión de mantener un Indo-Pacífico libre y abierto se ve facilitada por la confianza que seguimos construyendo a través de ejercicios en el mar y los intercambios culturales en tierra”.

Durante el despliegue, el portaviones clase Nimitz realizó visitas a Vietnam, la República de Corea y Filipinas, donde su tripulación participó de al menos doce eventos comunitarios, los cuales implicaron 2.016 horas de servicio voluntario. El Carrier Strike Group Nº 5, conformado por el USS Ronald Reagan y su escolta, está desplegado en el área de operaciones de la Séptima Flota de EE. UU. con el objetivo de promover una región del Indo-Pacífico libre y abierta, fomentando la seguridad marítima y la prevención de conflictos.

*Créditos de las imágenes: Armada de los Estados Unidos

Tal vez te interese: La Marina de EE.UU. adjudica un nuevo contrato de sostenimiento para sus destructores Arleigh Burke a HII

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.