Dentro de las actividades realizadas por la visita del General Javier Iturriaga del Campo, Comandante en Jefe del Ejército de Chile, y del General de Brigada Rodrigo Marchessi Acuña, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino ejecutó una serie de demostraciones a los fines de exhibir algunas de sus capacidades y material de dotación.

Acompañados por los Comandantes de la Fuerza de Despliegue Rápido, la Fuerza de Operaciones Especiales y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Capitán Héctor Cáceres”, el contingente chileno no solo pudo apreciar una serie de demostraciones que simularon el rescate de personal bajo distintas situaciones, sino que también tuvo la posibilidad de evaluar parte del armamento en el polígono.

La jornada inició en la casa de fuego, donde un elemento de la FOE realizó una demostración de combates y rescate en espacios reducidos. Con las autoridades en posición, los efectivos de la FOE ejecutaron un vertiginoso ingreso a bordo de vehículos ultraligeros Polaris MRZR-4 y un Agrale Marrúa, desembarcando inmediatamente y pasando a la acción en la casa de fuego. En contados segundos, los Comandos argentinos anularon las amenazas simuladas, para finalmente concluir la maniobra con la extracción del personal.

Finalizada la primera fase de la demostración, autoridades argentinas y chilenas se congregaron en el polígono a los fines apreciar parte del armamento de dotación de la FOE y de realizar tiro con pistolas Glock, pistolas ametralladoras B&T APC9 PRO y fusil Daniel Defense M4A1-EA. En esta ocasión, el General de Ejército Javier Iturriaga del Campo resaltó una vez más los lazos de amistad entre ambas fuerzas, destacando también la importancia de las Tropas de Operaciones Especiales.

El cierre de las actividades en el terreno incluyó una demostración de rescate de personal a bordo de un ómnibus. En un movimiento coordinado, los Comandos interceptaron al vehículo de pasajeros con dos blindados 4×4 Glover Webb Tactica, a la vez que una pareja de MRZR-4 y un helicóptero Bell UH-1H Huey II de la Sección de Aviación de Ejército de Despliegue Rápido insertaban al elemento de asalto. La acción también contó con la cobertura de tiradores especiales, los cuales batieron una serie de objetivos.

Concluida la demostración, el Comandante de la FOE brindó una breve alocución sobre las actividades realizadas, así como la importancia de contar con una fuerza preparada para contingencias de esta y otra naturaleza. Con la entrega de reconocimientos y presentes a las autoridades del Ejército de Chile se dio por concluida la jornada.

Agradecimientos: Ejército Argentino; Fuerza de Operaciones Especiales; Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.

Tal vez te interese: Galería – El Ejército Argentino recibió en Córdoba al Comandante en Jefe del Ejército de Chile

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que se entrenen duro, como siempre, nuestras fuerzas especiales. Son la crema de nuestra infantería. Por el bien de la defensa de la Patria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.