En el marco de la ceremonia de corte de la primera plancha de acero, Saab ha comenzado la construcción del segundo buque de misiones de inteligencia de señales (SIGINT) para la Armada de Polonia. A través de un comunicado de la empresa anunció también que, paralelamente, la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) entregó el buque de inteligencia de señales HMS Artemis a las Fuerzas Armadas de Suecia.

La empresa sueca SAAB está llevando a cabo un proyecto que implica la construcción de dos buques especializados en cumplir misiones de inteligencia de señales para la Armada de Polonia. Esto comenzó en el mes de noviembre del 2022 en donde Polonia le adjudicó un contrato a SAAB para el diseño y producción de los buques, incluyendo también la integración de sistemas avanzados de misión.

Cabe destacar que, en julio del presente año, la Armada de Polonia oficializó la construcción en el marco de la colocación de la quilla. La inversión reportada por el Ministerio de Defensa y Armada de Polonia alcanzan los 620.000.000 de Euros, siendo la empresa SAAB el primer contratista, dejando su construcción a cargo del Astillero Remontowa como subcontratista. 

En lo referido a la función de los futuros buques, sin denominación informada a la fecha, es principalmente la adquisición de datos en todo el espectro de capacidades comprendidas por la inteligencia naval. Es decir, recolección de información proveniente de comunicaciones (COMINT), inteligencia electromagnética (ELINT) y telemétrica (TELINT). Además, de los respectivos sistemas de análisis y desencriptación para proveer con información precisa destinada a la toma de decisiones, formulaciones de planes y estrategias.

Te puede interesar: La Armada de Chile desplegará uno de sus P-3 Orión en la Antártida para apoyar investigaciones científicas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.