Torre de control digital - Créditos Saab

El 23 febrero, Saab anunció que proveerá sistemas de torres de control digital a la Royal Navy. El sistema será instalado en el Aeródromo Predannack, ubicado en la península denominada como The Lizard en las cercanías de Cornualles, el punto más meridional de la isla de Gran Bretaña. Los sistemas serán entregados durante el presente año 2021.

Por medio de un requerimiento, la Royal Navy se convierte en el cuarto operador en Gran Bretaña en emplear Torres de Control Digital a través de un acuerdo marco. En el año 2020, la Royal Air Force (RAF) selección la opción ofrecida por Saab para evaluar el concepto en la en la base aérea de Lossiemouth, Escocia.

Este es un paso importante en el continuo desarrollo y explotación de la tecnología de sistemas remotos de la Royal Navy para mejorar la forma en que se prestan los servicios de tráfico aéreo, mejorando la eficiencia del controlador y proporcionando un entorno operativo seguro para los sistemas aéreos“, dijo el Comandante Mick Gladwin de la Royal Navy.

Los sistemas de torres de control digital es un nuevo concepto en el terreno de control de tráfico aéreo (ATC) militar. Han comenzado a ser introducidos desde el año 2015 en Suecia, en el aeropuerto de Örnsköldsvik.

Tal vez te interese Saab sella un contrato con Suecia por corbetas Visby

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.