Como parte de la travesía del HMS Prince of Wales a los Estados Unidos, cazas F-35B del Cuerpo de Marines (USMC) completaron un total de 150 despegues desde la cubierta de vuelo del portaaviones británico. La información fue dada a conocer luego de finalizar una nueva prueba de vuelo realizada por los cazas de quinta generación a fin de recolectar datos e información a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Durante las últimas semanas, tal y como había sido informado, el portaaviones HMS Prince of Wales de la Royl Navy se encuentra realizando en el océano Atlántico una serie de pruebas y evaluaciones operacionales con medios y personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los ensayos previstos en la costa este de EE.UU. incluirán tecnologías avanzadas de drones, operaciones complejas con los señalados cazas F-35B Lightning II y diversas evaluaciones con los MV-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina.

De esta forma, gracias a una publicación oficial del 9 de noviembre, se brindaron mayores detalles de las pruebas realizadas por los F-35B del Cuerpo de Marines, los cuales, a lo largo del transcurso de cuatro semanas, operaron de forma ininterrumpida desde la cubierta de vuelo de portaaviones británico.

El destacamento norteamericano estuvo compuesto por dos aviones de combate de quinta generación pertenecientes a la Fuerza de prueba integrada Patuxent River F-35 (PAX ITF), los cuales habian realizado similares pruebas con el otro portaaviones de la Marina Real, HMS Queen Elizabeth en 2018. La realización de estas actividades con el HMS Prince of Wales también coincidieron con la realización del la Operación WESTLANT 23.

Durante octubre y principios de noviembre, tres pilotos de prueba volaron dos aeronaves F-35B especialmente equipadas, realizando cerca de 150 despegues cortos (STOs), aproximadamente cuatro aterrizajes verticales (VLs) y casi 60 aterrizajes verticales rodantes en portaaviones (SRVLs). Mientras tanto, ingenieros de prueba de vuelo del equipo PAX ITF recopilaron datos, los compararon con modelos y realizaron análisis iniciales”, expresaron desde el comunicado oficial del 9 de noviembre.

Desde el Cuerpo de Marines y la Royal Navy destacaron que la realización de estas pruebas brinda un valioso caudal de datos e información que será utilizado para refinar procedimientos, tanto para los F-35B del Reino Unido, como también para aliados operadores del sistema de armas de quinta generación.

La integración de nuestros equipos para llevar a cabo aproximadamente 150 puntos de prueba del programa F-35B podría aumentar la forma en que el Reino Unido puede operar el F-35“, dijo el Teniente Comandante de la Marina Real, Jamie Elliott, Jefe del Departamento de Ingeniería Aérea. “Los puntos de prueba de SRVL, SRVL nocturno y carga pesada (bombas) proporcionaron datos que informarán cualquier decisión futura sobre la posible autorización operativa del F-35B para despegar y aterrizar con mayor carga, operar en estados del mar más adversos y volver a poner en marcha los aviones más rápido para realizar más salidas.”

Por último, y de cara al itinerario del HMS Prince of Wales, fue informado que el portaaviones arribó a la Base Naval Norfolk, donde descargó a la Fuerza de prueba integrada Patuxent River F-35, junto a su equipamiento y personal. Agregando que próximamente: “El buque con base en Portsmouth y su tripulación volverán pronto al mar para llevar a cabo más pruebas de aviación antes de regresar al otro lado del Atlántico a la costa sur de Inglaterra”.

Tal vez te interese El portaaviones HMS Prince of Wales navegará hacia los EE.UU. para evaluar nuevas capacidades destinadas a la aviación naval británica

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.