Luego de una travesía de mas de 7.500 millas nauticas y 60 dias desde su partida en Rostock (Alemania), la lancha de Busqueda y Rescate “Alfried Krupp”, que perteneciera al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate Alemán, arribó ayer al Puerto de la Paloma para incoporarse a la Armada Nacional del Uruguay.

La embarcación, que fuera donada por la entidad alemana, fue escoltada durante su ingreso por la lancha “Isla de Lobos” (ROU 52). Cabe destacar que esta embarcación pertenece a la misma clase que el buque recientemente arribado. El nuevo buque, que sera oficialmente incoporado y abanderado el proximo viernes 17 de noviembre, será bautizado con el nombre de “Isla Farallón” (ROU 53), pasando a formar parte de la División Servicios de las Fuerzas de Mar, bajo el Comando Operacional del Comando de la Flota.

La “Isla Farallón” prestó servicios hasta el año 2020. Se trata de un buque construido en 1988 especialmente para misiones de busqueda y rescate (SAR – Search and Rescue en sus siglas en inglés). Fue reacondicionado en el año 1995 en el astillero Abeking&Rasmussen en 1995.

Posee un casco de aluminio de 27,5 mts. de eslora y 6,5 mts. de manga, y un desplazamiento de 66 toneladas. Cuenta con un sistema de lanzamiento hidraulico para una embarcacion auxiliar de rescate de casco rígido.

*Créditos de las imágenes: Armada de Uruguay

Tal vez te interese: Galería – Día del Patrimonio en la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.