Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) recibirán una partida adicional de  100.000 millones de euros para la incorporación de nuevos equipos. El gobierno federal ha decidido la adquisición de  helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook a la compañía estadounidense Boeing. La ministra de Defensa, Christine Lambrecht lo anunció en el Bundestag el miércoles pasado. El plan es adquirir entre 45 a 60 helicópteros de transporte pesado por alrededor de cuatro mil millones de euros.

Las máquinas se entregarían a la Bundeswehr entre 2023 y 2029. La compra está destinada a reemplazar la antigua flota CH-53 del fabricante estadounidense Lockheed Martin, que el ejército alemán ha estado utilizando desde la década de 1970.

Jomolhari mountain seen on flight from Kathmandu to Paro, Bhutan

En el pasado, los planificadores militares habían señalado las ventajas del modelo, que será fabricado en conjunto por la compañias Boeing y Airbus. Muchos socios de la OTAN utilizan el helicóptero: los Países Bajos, España, Gran Bretaña, Italia, Grecia, EE. UU., Canadá y Turquía. Esto permite una amplia cooperación entre países de la OTAN.

Boeing tiene el honor de que el gobierno alemán haya seleccionado el CH-47F Chinook para sus requisitos de helicópteros de carga pesada STH. Con el Chinook, Alemania operará el helicóptero de carga pesada más asequible, probado e interoperable de la OTAN. Esperamos trabajar con los gobiernos de EE. UU. y Alemania para finalizar esta venta bajo el proceso de Ventas Militares Extranjeras. Junto con nuestro equipo Chinook Deutschland — AERO-Bildung, Airbus Helicopters, CAE, ESG, Honeywell, Lufthansa Technik y Rolls-Royce Deutschland — estamos comprometidos a brindar la máxima disponibilidad operativa a la Bundeswehr alemana en las próximas décadas”., indicó Boeing a través de un comunicado oficial fecha el día 1 de junio.

La empresa de defensa estadounidense competidora Lockheed Martin había ofrecido el modelo CH-53K, habiéndose ofrecido para trabajar en conjunto con la empresa alemana Rheinmetall. Sin embargo, un punto que decisivo en la elección es que el CH-47F Chinook puede transportar cargas externas de mayor volumen, como las que pueden ser necesarias para el traslado de tropas en operaciones de desembarco.

*Créditos de Imagen ilustrativa: Boeing

Tal vez te interese: El CH-47F Chinook, cada vez más cerca de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.