El domingo 8 de octubre se celebró un nuevo día del Patrimonio, el cual es un evento cultural anual organizado en el mes de octubre por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay. Como parte de este evento, todos los edificios gubernamentales, monumentos históricos, instituciones educativas, museos, edificios y hasta residencias privadas de interés histórico, cultural o arquitectónico están abiertas gratuitamente al público para ser visitadas.

En esta ocasión, la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), con sede en la localidad de Pando, abrió sus puertas para una jornada aeronáutica. El evento contó con la presencia de aeronaves civiles, militares y policiales, además de exposiciones de autos clásicos, la orquesta del Sodre, la banda de música de la Fuerza Aérea

La exhibición aérea conto con la presentación de los paracaidistas del Escuadrón de Operaciones Especiales y del Ejército desde el C-212. También se pudo disfrutar del vuelo de los planeadores con el Let “Blanik L-13”, el cual fue remolcado por un PA-18. Además se pudo ver una demostración del Bell 212 junto al Escuadrón de Operaciones Especiales, donde se pudo ver la operación de rescate de un compañero herido.

El plato fuerte arrancó posterior al mediodía, con la presentación del Cessna A-37B “Dragonfly” del Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza), lanzamiento de paracaidistas y posterior pasaje, del KC-130H.

Antes del cierre, se inició el repliegue de los Cessna U-206 H “Stationair”, Beechcraft UB-55 “Baron”, Beechcraft UB-58 “Baron” pertenecientes la FAU, además del Robinson R66 perteneciente a la Policia. El North American T-6D “Texan”, la joya histórica de la FAU, realizo una exhibición previa a su vuelta, como así también los Pilatus PC-7U con una gran presentación con 2 aeronaves.

El gran cierre estuvo a cargo de los dueños de casa, los Aermacchi T-260 de la EMA, en donde las tripulaciones mostrar una gran capacidad y destreza para una gran exhibición.

Para destacar la predisposición y cordialidad de la gente de la EMA y la FAU con nosotros.

Comentarios: muy buena la organización, el clima del evento y la calidad de la presentación de los T-260 (muy prolija la formación). Muy prolija la base, muy buena la onda con todos los integrantes de la FAU y todos atentos en que no nos falte nada.

Imágenes: Nico Ramírez y Victoria Grassi. Para ver más de sus trabajos, clic AQUÍ y AQUÍ.

Tal vez te interese: Efectivos de Argentina y Chile participaron de un ejercicio de gabinete como parte de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz de Sur”

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.