Durante la jornada de ayer, Textron Aviation anunció la adjudicación de un contrato de parte del Comando de Contrataciones del Ejército de los Estados Unidos para la provisión de nuevos aviones Beechcraft King Air 360 ER para las Armadas de Perú y Ecuador. Las aeronaves serán transferidos en marco del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), incluyendo dos aviones destinados a la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú y una para la Aviación Naval Ecuatoriana.

Créditos: Textron Aviation

Los tres turbohélices Beechcraft King Air adjudicados realizarán misiones de patrullaje marítimo para hacer cumplir la soberanía de Perú y Ecuador sobre sus respectivas Zonas Económicas Exclusivas (ZEE). Cabe destacar que el contrato, cuyo importe asciende a un total de U$D 100 millones, contempla además la provisión de aviones Cessna SkyCourier, Cessna Grand Caravan EX, Beechcraft King Air 360 y Beechcraft King Air 260 durante un período de cinco años.

Este contrato con entrega y cantidad indefinida IDIQ (IDIQ, por sus siglas en inglés) se alinea con el reciente memorando de tareas del Secretario de Defensa, Lloyd Austin, que dirige la mejora y aceleración de los procesos institucionales del Departamento de Defesan de Estados Unidos para ejecutar casos de FMS de naciones aliadas.

Al respecto, el vicepresidente de ventas para misiones especiales de Textron Aviation, Bob Gibbs señaló que “Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE. UU. haya creado este contrato IDIQ de varios años con Textron Aviation, que brinda la capacidad de adquirir rápidamente aviones listos para usar (COTS – Commercial off-the-shelf ) para los aliados y países socios de FMS”.

*Créditos de la imagen de portada: Textron Aviation

Tal vez te interese: EE.UU. establece cuatro líneas de acción para hacer frente a la crisis en Medio Oriente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.