Créditos: Ejército de Chile

Con el objetivo de evaluar a las capacidades adquiridas durante el año, el Ejercito de Chile realizó el Ejercicio “Interarmas Acorazado 2023”, contado con la presencia de sus tanques Leopard 2A4. El mismo contó con la participación de alféreces y tenientes de la Escuela de Caballería Blindada, quienes efectuaron tareas de planificación militar y/o abastecimiento de tropas.

Las maniobras, que se desarrollaron en terreno desértico en el norte de Chile, tienen como objetivo principal efectuar la planificación y verificar la ejecución del empleo táctico de nivel sección y/o pelotón correspondiente a los Cursos Básicos de Oficiales de Armas, enmarcados en las actividades tácticas de una brigada acorazada, mientras que para los Cursos Avanzados de Oficiales de Armas efectuar la planificación encuadrado en un puesto de mando, desarrollándose una asesoría a través del procedimiento de planificación militar encuadrado en las acciones Tácticas de una brigada acorazada y/o puesto de mando de un cuartel general divisionario.

Al respecto, el Capitán José Ignacio Valdés U., el profesor de la Unidad de Aprendizaje “Interarmas Acorazado 2023” del Curso Avanzado para Oficiales del Arma de Caballería Blindada, destacó el valor agregado de la experiencia que están adquiriendo los tenientes y los participantes en general, ya que pudieron ser parte de las unidades más poderosas del Ejército de Chile, que son sus brigadas acorazadas.

De las imágenes publicadas en el comunicado oficial, se pudo observar que fueron empleados tanques Leopard 2A4CHL junto a VCI M113 en configuración ambulancia. Cabe destacar que respecto a los principales tanques del Ejercito de Chile, la compañía FAMAE junto a la empresa ASELSAN de Turquía celebraron un acuerdo para efectuar trabajos de mantenimiento de los MBT, sin precisar si además de tareas preventivas se realizará algún tipo de actualización en los mismos.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile.

Tal vez te interese: Lockheed Martin es contratada por EE.UU. para modernizar los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.