Según fuera informado por la Armada de Chile, en la Base Aeronaval de Viña del Mar, se realizó la ceremonia correspondiente a la entrega de un nuevo helicóptero Airbus H125 (AS 350-B3) para la Aviación Naval.

Se trata de la cuarta unidad de un total de cinco helicópteros en marco del “Proyecto Gaviota”, orientado a la incorporación de aeronaves destinadas a áreas de rescate marítimo, apoyo logístico en zonas aisladas e insulares, fiscalización marítima, entre otras. El primer H125 fue recibido en el 2020, estimando la entrega de la última unidad en 2023.

Créditos: Armada de Chile

Esta iniciativa fue licitada públicamente el 2019, siendo adjudicado el mismo año a la empresa Airbus Helicopters, contemplando el suministro del material aéreo, soporte logístico integrado y la capacitación para pilotos, y personal de mantenimiento. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo hangar, entre otras tareas auxiliares relativas al mantenimiento de los nuevos helicópteros.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), Contraalmirante Fernando Cabrera,  quien destacó que “La adquisición de esta nueva unidad se traduce en tres sencillas, pero significativas palabras: primero que todo, presencia naval en nuestra comunidad; en segundo lugar, seguridad; y por último y más importante, este helicóptero y las horas de vuelo que tendrá se traducen en salvar vidas”.

Créditos: Armada de Chile

Por su parte, el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante César Delgado, enfatizo que esta cuarta nave cumplirá labores de seguridad en La Serena, Viña del Mar y parte del sur de Chile, señalando que  “Su tecnología nos permite volar, sin lugar dudas, fuera de costa de manera segura”.

*Fotografías: Armada de Chile.

Tal vez te interese: La Armada de Chile transfiere un remolcador de flota a Ecuador

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Operativo también en la Gendarmería Argentina y las policías de Buenos Aires y Mendoza. En Mayo de 2021 hubo una oferta de Airbus con la versión con armamento para el ejército Argentino.

  2. Esta gente sí sabe entender la importancia de la defensa. Mucho deben aprender los políticos argentinos de todo pelaje de sus colegas chilenos. Sea quién sea el inquilino de La Moneda, todos potencias las capacidades militares de Chile. Un espejo dónde mirarse.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.