A través de publicaciones oficiales, como en medios locales, Boeing ha informado de los avances en la fabricación de los nuevos cazabombarderos F-15EX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). No obstante, desde la empresa han confirmado que la provisión del segundo lote de cazas ha presentado demoras que no han permitido cumplir con el cronograma original.

Durante la presentación de uno de los reportes de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) en el mes de junio, el organismo dio un acabo panorama de los problemas y retrasos producidos en la fabricación de la más moderna versión del F-15EX para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Más precisamente, se enfocó en los errores detectados en el denominado lote “1B”, compuesto por seis aeronaves, detallando que “hubo problemas de calidad del proveedor relacionados con un componente crítico en el ensamblaje del fuselaje delantero que garantiza la seguridad del vuelo“.

Estos problemas han sido oportunamente reconocidos por la propia empresa recientemente. En una reciente entrevista realizada al medio especializado Defense News, Rob Novotny, director de desarrollo comercial del F-15 de Boeing, reconoció, sin dar rodeos, que: “En resumen, no logramos dar en el blanco”; en referencia al cronograma de entregas del segundo lote (denominado 1b) de F-15EX a ser entregados a la USAF. Añadiendo que: “El gobierno sabe cuándo pensaban que los iban a conseguir y lo duro que estamos trabajando para hacérselo llegar, y saben que hemos llegado tarde. Esas conversaciones nunca son divertidas”.

Al respecto, la fecha original de entrega del primer avión del lote 1b estaba fijada para finales del año 2022. Sin embargo, gracias a una publicación de principios de mes en redes sociales, Boeing informó que la aeronave (designada EX3) recién completo sus primeras pruebas de vuelo, como requisito previo a su entrega a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

De cara al resto de unidades que forma parte de este lote, desde Boeing han expresado que los F-15EX se encuentran en diversos grados de completamiento. Más precisamente, las últimas dos aeronaves del lote estarán finalizadas a fin de año. Mientras que el EX3 realice diversos vuelos de pruebas adicionales que tendrían lugar en la Base Aérea Eglin, ubicada en Florida. Por último, se espera que las entrega de todas las aeronaves del lote 1b este completada para el primer cuarto del año 2024.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La USAF comprará las nuevas versiones del misil AMRAAM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.