Por medio de un comunico oficial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) comprará nuevos misiles AMRAAM. Así se desprende de lo informado en el día de ayer, 30 de agosto, por la empresa Raytheon Missiles & Defense.

Siguiendo lo expresado por la compañía, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha otorgado un nuevo contrato para la provisión de nuevos misiles AMRAAM, por valor de USD 972.000.000. En este sentido, la adquisición se centra en las nuevas versiones del misil, denominadas AIM-120D3 y AIM-120C8. Dichas versiones incluyen nuevas mejoras de software y hardware alcanzadas bajo el programa denominado como System Improvement Program 3F.

El AIM-120 AMRAAM es un misil aire-aire guiado por radar con capacidad de batir objetivos tanto en un escenario más allá del alcance visual (BVR) como dentro del alcance visual (WVR). El AMRAAM además le brinda la capacidad al caza portador de poder atacar varios objetivos con múltiples misiles a la vez.

En este sentido, a finales del pasado mes de junio, tuvo lugar la primera prueba de lanzamiento de un misil AIM-120D3 a través de un cazabombardero F-15E Strike Eagle. El blanco alcanzado por el misil fue objetivo aéreo a escala real QF-16. Además, en lo que resta del año 2022, están programada la realización de cinco pruebas de disparo adicionales.

Con este nuevo contrato, además de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se espera que la Marina de los Estados Unidos (US Navy) también reciba sus primeras unidades de los nuevos misiles AMRAAM. Además, desde lo expresado por Raytheon Missiles & Defense, indicaron que el contrato otorgado por las autoridades norteamericanas contempla los posibles pedidos de naciones aliadas.

Este contrato subraya la importancia de AMRAAM en el arsenal de los combatientes“, dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power para Raytheon Missiles & Defense. “Estos misiles, desarrollados bajo Form, Fit, Function Refresh, tienen el hardware y el software más avanzados necesarios para competir con adversarios similares“.

Tal vez te interese F-15E de la USAF realiza el primer lanzamiento de un misil AIM-120D3 AMRAAM

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Constantemente evolucionan los misiles. China incorporará a su caza furtivo J-20 la última versión del misil de largo alcance PL-15, de superiores prestaciones que el PL-15E de exportación, que es el que supongo que se ofrece con el JF-17. La FAA seguro que tendrá que negociar a fondo el armamento con todos los países oferentes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.