La Agencia de Materiales y Adquisiciones danesa (FMI) informó la firma de un acuerdo entre Dinamarca y los Países Bajos para la obtención de cinco nuevos radares móviles Ground Master 200 MM/C del Grupo Thales, cuyo objetivo será la vigilancia del espacio aéreo. La adquisición será directa entre gobiernos, agilizando la entrega del material.

El Teniente General Kim Jesper Jørgensen, jefe del FMI, destacó la importancia de este hecho y recalcó la urgencia con la que las Fuerzas Armadas Danesas necesitaban de esta capacidad avanzada por la preocupante situación relacionada a la política de seguridad. También resaltó las ventajas existentes en haber llevado a cabo el acuerdo con la defensa holandesa, haciendo énfasis en la rapidez de la entrega.

El Jefe del Comando neerlandés de Material e Informática, Vicealmirante Jan Willem Hartman, reconoció los beneficios de fortalecer la cooperación entre países pequeños de Europa y explicó que el acuerdo de adquisición de radares es un ejemplo de cómo los aliados pueden asistirse en el robustecimiento de su defensa mediante el uso de equipos interoperables. El Vicealmirante, además, expuso como una ventaja el hecho de que los Países Bajos y Dinamarca compartan su configuración de radares, puesto que esto llevará a futuras colaboraciones relacionadas a actualizaciones y soportes.

La compañía francesa de electrónica Thales Group describe al Ground Master 200 Multi Mission como el radar mas flexible del mercado en la actualidad, capaz de funcionar en una amplia gama de misiones, en las que se incluyen la vigilancia y defensa aérea, localización de armas y contrabatería. El GM200 MM/C posee un diseño compacto que proporciona una movilidad alta, tiempos cortos de despliegue y facilidad de transporte. Además, al mantener un sistema definido por software, permite contemplar la posibilidad de añadir actualizaciones durante todo su funcionamiento.

Las características principales del GM200 MM/C incluyen detección y seguimiento automático de cohetes, artillería, morteros, misiles, aviones; clasificación de vehículos aéreos no tripulados (UAV); disponibilidad en entornos sin GPS/EW; resiliencia cibernética e interoperabilidad con las redes secretas de la OTAN.

Tal vez te interese Es registrada la destrucción de uno de los tanques Stridsvagn 122 transferidos por Suecia a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.