El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que ,mediante la resolución conjunta 52/2023, a partir del presente mes el personal militar de las Fuerzas Armadas recibirá el aumento correspondiente al tercer tramo de la jerarquización salarial.

Según el Mensaje de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2023, existe en Argentina “la necesidad de reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan (…) Para ello en el ejercicio 2023, concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará comienzo y ejecución a un proceso de jerarquización profesional”. Esta ejecución fue un compromiso asumido por Jorge Taiana en tanto su rol como Ministro de Defensa, en conjunto con el Ministro de Economía Sergio Massa y el Presidente Alberto Fernández.

En base a este compromiso, tal y como anunciamos previamente, en el mes de marzo se implementó el primer tramo de la Jerarquización Salarial establecida para el personal de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA), percibiendo un incremento del salario del 14%. En julio se otorgó el segundo tramo, el cual fue de un 12% y para completar el aumento salarial del presente año, el tercer tramo llegó este mes, también con un incremento del 12%. Nota de Editor: Aumento con respecto al sueldo de Marzo 2023. El incremento respecto al último registro ronda el 5/6%

Además, dicho accionar hace hincapié en lo declarado por el Ministro de Economía, quien señaló que la decisión está fundamentada en: “un reconocimiento de una deuda que el Estado tenía con cada una de nuestras tres Fuerzas (…) Esto es lo que necesita cualquier organización para sentirse parte de la organización del Estado, y mucho más, de la organización de la Nación”.

Con lo cual si bien con esta resolución el gobierno nacional cumple con las 3 cuotas anunciadas para el año 2023, el proceso de jerarquización iniciado queda inconcluso ya que el objetivo era alcanzar un incremento del 60%. En consecuencia, quedarán pendientes de ser pagas 2 cuotas de 10% el próximo año.

Tal vez te interese: EE.UU. y Suiza formalizaron la adquisición del sistema de defensa antiaérea Patriot Advanced Capability-3 

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Los porcentajes son inferiores a la inflación acumulada en el año 2023. Si bien los miembros de las FFAA están en filas por vocación, tampoco se puede esperar que vivan del aire. Van corriendo detrás de la inflación, que sube por ascensor mientras los sueldos lo hacen por escalera.

  2. Como actial miembro de la f.a.a aunque este por vocación también tengo familia…cada mes me entristece más el sueldo que tengo aumentan dicen pero esos aumentos no sirven para nada.lamentablemente ya estoy pensando cambiar de profesión

  3. Es un 12% con respecto al sueldo de marzo, con respecto al sueldo de octubre es un 5%, aclaren bien porque sino después dicen que dan super aumentos

  4. Buenas, el incremento no llega al 6 % , fíjense en el anexo un coronel de 740 mil se va 760 mil, así que el 12 % del que hablan no es, saludos
    PD no hay plan platita para las fuerzas armadas

  5. Seguramente el ministro está al tanto de cuánto cobra un soldado o tropa voluntario de las fuerzas armadas.
    Con un sueldo de 250000 pesos y una familia a cargo, con suerte cubre la canasta básica.
    Pobres muchachos.

  6. Además no somos Jubilados, somos RETIRADOS Y SEGUIMOS APORTANDO UN 11% DE NUESTRO RETIRO. Pregunto que somos? Tampoco entramos con el descuento del IVA como el resto de la clase pasiva. Si dan una bonificacion fija como sucedió los RE-TIRADOS Y PENSIONADAS NO RECIBIMOS NADA SI LOS QUE ESTAN EN SERVICIO. Somos argentinos peor que los Kelpers.

  7. Tal cual, en una oportunidad hable con un abogado porque no hemos recibidos los bonos que a fin de año les entregaron a los de actividad. Eso es descriminacion tal vez algun abogado lo tenga en cuenta. Pasaron dos entregas de esos bonos esperemos en una tercera nos tengan en cuenta.

  8. No entiendo por qué la equiparación es del 5,6 % si tendría que ser del 12, además las otras equiparaciónes no fueron en base al sueldo de marzo, nos están robando la mitad de la equiparacion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.