Teniendo como escenario las playas contiguas al faro “Recalada” en la localidad de Monte Hermoso y la Base de Infantería de Marina “Baterías”, el Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 (BIVH), la Compañía de Vehículos Anfibios de Combate (VAC) y el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) realizaron una campaña de instrucción y adiestramiento.

Con la finalidad de llevar a cabo las diferentes maniobras, la Compañía de Embarcaciones de Asalto desplegó botes neumáticos Zodiac para efectuar un rápido desembarco de personal en los puntos seleccionados, practicando además diferentes técnicas de arribo a la cabecera de playa y navegación. Participó de esta etapa personal de la unidad que se encuentra realizando el Curso Patrón de Botes de Asalto, dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).

Este ejercicio contó con el apoyo del buque multipropósito ARA “Punta Alta”, unidad que participó en una maniobra de conexión y remolque, concluyendo con el lanzamiento rápido desde el buque de las embarcaciones de asalto para luego efectuar una navegación costera, arribando a las playas de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Formaron parte de este adiestramiento en tareas de apoyo la Agrupación Servicios de Cuartel; el Batallón Comando y Apoyo Logístico, el Batallón de Infantería de Marina Nº 2; la Agrupación Comandos Anfibios y el Servicio de Hidrografía Naval que facilitó el empleo de las instalaciones edilicias del faro Recalada.

Asimismo, en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina “Baterías”, la Compañía de Vehículos Anfibios de Combate (VAC) realizó un ejercicio de adiestramiento de infantería mecanizada junto a personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3).

En este ejercicio se realizó la aplicación de los procedimientos operativos normales para el embarco y desembarco de los vehículos anfibios a oruga, una navegación terrestre diurna, formaciones de combate, incursiones en terreno interior y el apoyo de fuego a elementos de infantería. El mismo finalizo con un ejercicio de planeamiento, ejecutando una operación anfibia sobre un objetivo en el terreno con una proyección desde la playa.

Al respecto, el Teniente de Navío IM Enzo Nicolás Francesconi, Jefe de la Compañía VAC, señaló que “Este tipo de ejercicios integradores permite que personal de otras zonas navales pueda familiarizarse en el adiestramiento con medios mecanizados y operar en una zona distinta a la habitual”. Luego expresó “la actividad realizada por el personal participante permitió incrementar el adiestramiento y mantener el profesionalismo, compromiso y dedicación, cualidades que contribuyeron a fortalecer los lazos de camaradería y el espíritu de cuerpo entre las unidades de la Infantería de Marina”.

*Créditos de las imágenes de portada: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Tal vez te interese: Los dos primeros P-3C/N Orión adquiridos por la Armada Argentina a Noruega arribarían antes de fin de año

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La infantería de marina debería tener algún otro tipo de anfibio, en algún momento ensayaron un vehículo 6 x 6 con Renault y no sé que destino tuvo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.