Por medio de su misión logística en los Estados Unidos, la Armada Argentina está en la procura de adquirir repuestos destinados para sus HMMWV M1025A1 y camiones M35A3, vehículos que son material de dotación del Comando de Infantería de Marina. Para ambos casos se iniciaron procesos de licitación privada a los fines de adquirir un sinnúmero de componentes.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de los pliegos, para los HMMWV (conocidos también como humvee o hummer) se tiene prevista la compra de es de 760 piezas divididas en un total de 89 ítems que incluyen alternadores, cajas de dirección, transmisiones hidráulicas, bombas de diverso tipo, repuestos para sistema de iluminación, entre otros. En el caso de los camiones de 2.5 ton AM General M35A3, la adquisición prevista es más extensa ya que incluye alrededor de 3400 piezas que se reparten en 151 ítems, entre ellos bombas, válvulas, motores de arranque, componentes del sistema de dirección, freno, motor, etc.

Vale recordar que la Infantería de Marina incorporó unos 40 vehículos entre los HMMWV y los camiones M35A3 a fines de la década de los noventa, en el marco de un proceso de actualización y reemplazo de material. Actualmente, el material en cuestión (de diseño exclusivamente para uso militar) comparte espacio con los camiones de la familia Mercedes Benz Atego y los 4×4 Agrale Marrúa.

Imagen de portada: Gaceta Marinera

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.