A mediados del mes de octubre, y en linea con el cronograma de construcción, Kawasaki Heavy Industries (KHI) puso a flote un nuevo submarino de ataque clase Taigei destinado a equipar a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. El hito marcado por la empresa tuvo como marco sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Kobe el pasado 17 de octubre, contando con la participación de autoridades navales y del gobierno nipón.

En lo concerniente a la unidad puesta a flota en Kobe, esta ha recibido la denominación de Raigei, siendo la cuarta unidad de la nueva clase de submarino de ataque diésel-eléctricos siendo introducida en las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón. Es preciso destacara que, al día de la fecha, la fuerza ha incorporado al servicio activo a dos submarinos. Más precisamente, el Taigei SS-513 y el Hakugei SS-514. Por su parte, el tercero, Jingei SS-515, fue puesto a flote durante el año pasado, siendo sometido a pruebas de mar y sistemas a fin de allanar su camino para su comisión al servicio.

En lo referido al Raigei SS-516, este fue construido en las instalaciones que Kawasaki Heavy Industries (KHI) mantiene en la ciudad portuaria de Kobe. Al día de la fecha, otras dos unidades se encuentran en diversos estados de construcción siguiendo los cronogramas fijados. Más precisamente, el denominado como SS-517 y SS-518, los cuales no poseen una denominación oficial, y se esperan que sean puesto a flote durante en el año 2025 y 2026, respectivamente.

Por último, al igual que todo submarino puesto a flote de forma reciente, se espera que el Raigei sea sometido a extensivas pruebas de mar y sistemas a fin como parte de su proceso de incorporación a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, la cual no ha brindado una fecha concreta al respecto.

Acerca de la clase Taigei

Submarino clase Taigei. Creditos: MHI
Hakugei SS-514

Equipados con baterías de iones de litio, al igual que las dos últimas unidades de la clase Soryu, le permiten a los submarinos clase Taigei permanecer sumergidos una mayor cantidad de tiempo y a mayor velocidad que un submarino convencional. Dentro de su tecnología se destacan el uso de nuevos materiales absorbentes acústicos y una estructura de piso flotante para hacerlo más silencioso.

El primer submarino de la clase que da nombre a la misma, Taigei, fue botado por MHI en octubre de 2020 y comisionado en la JMSDF en marzo de 2022. Kawasaki Heavy Industries (KHI) botó el segundo, Hakugei, en octubre de 2021.

Cuentan con una eslora total de 84 metros, una manga de 9,1 m, un calado de 10,4 m. y un desplazamiento estándar de unas 3.000 toneladas. Su principal armamento consiste en torpedos Tipo 18, sucesores del torpedo Tipo 89.. También cuentan con  un sistema de contramedidas anti torpedo (Torpedo Counter Measures -TCM), que lanza señuelos para evadir los torpedos enemigos y mejorar la capacidad de supervivencia.

Tal vez te interese Es registrada la destrucción de uno de los tanques Stridsvagn 122 transferidos por Suecia a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.