Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Japón, la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) realizó la puesta a flote de un nuevo submarino de ataque de clase Taigei en su astillero de Kobe el 12 de octubre.

Se trata de la tercera unidad de la clase Taigei, desarrollado especialmente para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). Los nuevos submarinos reemplazan a los de la clase Soryu. Está previsto que el Jingei (515), tal como ha sido nombrada la unidad en cuestión, se entregue a la JMSDF en 2023.

Acerca de la clase Taigei

Equipados con baterías de iones de litio, al igual que las dos últimas unidades de la clase Soryu, le permiten a los submarinos clase Taigei permanecer sumergidos una mayor cantidad de tiempo y a mayor velocidad que un submarino convencional. Dentro de su tecnología se destacan el uso de nuevos materiales absorbentes acústicos y una estructura de piso flotante para hacerlo más silencioso.

Submarino clase Taigei. Creditos: MHI
Submarino clase Taigei. Creditos: MHI

El primer submarino de la clase que da nombre a la misma, Taigei, fue botado por MHI en octubre de 2020 y comisionado en la JMSDF en marzo de 2022. Kawasaki Heavy Industries (KHI) botó el segundo, Hakugei, en octubre de 2021.

Cuentan con una eslora total de 84 metros, una manga de 9,1 m, un calado de 10,4 m. y un desplazamiento estándar de unas 3.000 toneladas. Su principal armamento consiste en torpedos Tipo 18, sucesores del torpedo Tipo 89.. También cuentan con  un sistema de contramedidas anti torpedo (Torpedo Counter Measures -TCM), que lanza señuelos para evadir los torpedos enemigos y mejorar la capacidad de supervivencia.

*Imagenes de caracter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Japón avanza con su nueva unidad de ciberdefensa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.