Teniendo como marco las instalaciones de General Dynamics NASSCO, la empresa llevó a cabo la ceremonia de bautismo y botadura del nuevo petrolero de flota USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208) para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La unidad es el cuarto buque de la nueva clase de unidades de reaprovisionamiento “John Lewis” actualmente siendo incorporada por la fuerza.

El T-AO 208 representa el cuarto petrolero de reabastecimiento de flota de clase John Lewis y estará bajo operación del Comando de Transporte Marítimo Militar. Este barco lleva el nombre de Robert F. Kennedy en homenaje al difunto veterano de la Marina de los EE. UU., siendo el primer barco auxiliar naval en ser llamado USNS Robert F. Kennedy, quien sirvió en la Reserva de la Marina de Estados Unidos de 1944 a 1946 y posteriormente se desempeñó como Fiscal General, antes de asumir su candidatura al Senado.

La clase de barcos John Lewis, basada en estándares de diseño comercial, reemplazará a los actuales buques de reabastecimiento de la flota clase Henry J. Kaiser, y suministrará combustible en curso tanto a la Marina de los EE. UU. como a barcos de armadas aliadas en alta mar, siendo parte de la Fuerza Logística de Combate de la Armada.

Los buques se encuentran siendo construidos en las instalaciones de la empresa General Dynamics NASSCO, la cual recibió un contrato en el año 2016 por un valor de USD 3.200 millones para la construcción de los primeros seis unidades de la clase. Posteriormente, durante el 2023, fue ordenada la construcción de buques adicionales. Según los anunciado por la Marina de los EE.UU., con motivo de la botadura del USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), los planes son incorporar un total de 20 petroleros en los próximos años.

*Fotografías: General Dynamics NASSCO.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de EE.UU. completó la fase inicial de pruebas y evaluaciones del F-15EX Eagle II con el lanzamiento de misiles JASSM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.