La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha ordenado la construcción del noveno buque de aprovisionamiento logístico de la nueva clase John Lewis. Así pudo informar a finales del mes de mayo General Dynamics NASSCO con la extensión del contrato original.

La clase John Lewis conforma los nuevos buques aprovisionamiento logístico de la Marina de los Estados Unidos; la cual ya ha incorporado las primeras unidades, mientras desde General Dynamics avanzan con el resto de las unidades de la clase. Al respecto, el primer buque, el USNS John Lewis (T-AO 205) fue entregado durante a finales del mes de julio de 2022.

Los nuevos buques de la clase John Lewis serán operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar para proporcionar combustible diésel y aceite lubricante, y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, víveres y agua potable a los barcos de la Marina de los Estados Unidos alrededor del mundo.

En lo referido a la construcción del noveno buque, esta iniciará en el tercer cuarto del año 2025, comprendiendo una inversión de USD 736.000.000. Previamente, General Dynamics ya había recibido los contratos para iniciar la construcción del séptimo y octavo buques. Denominados Thurgood Marshall T-AO-211 y Ruth Bader Ginsburg T-AO-212, respectivamente.

NASSCO se enorgullece de nuestra dedicación continua para entregar estos barcos a la flota”, expresó Dave Carver, presidente de General Dynamics NASSCO. “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios de la Marina para garantizar el éxito continuo del programa de engrasadores de flotas de la clase John Lewis”.

Por último, al día de la fecha, con la primera unidad recibida por la US Navy, General Dynamics avanza en construcción de las siguientes unidades: USNS Harvey Milk (T-AO 206), USNS Earl Warren (T-AO 207), USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), USNS Lucy Stone (T-AO 209), y el USNS Sojourner Truth (T-AO 210).

Tal vez te interese Estados Unidos comienza la construcción de una nueva base marítima móvil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.