De acuerdo con lo revelado por diversos medios, tras una entrevista a una autoridad militar de Irán, este reveló que el país ha desarrollado e integrado un misil aire-aire AD-08 de fabricación nacional a un vehículo aéreo no tripulado conocido como Karrar, a fin de ser utilizado en misiones de combate aire-aire.

Siguiendo esa línea, el domingo 28 de octubre, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní, el General de Brigada Alireza Sabahifard, mencionó que tras años de investigación y pruebas, se ha logrado integrar a el vehículo aéreo no tripulado Karrar con un misil de aire-aire que antes era conocido originalmente cómo “Majid“, originalmente un misil tierra-aire usado en sistemas de defensa aérea. Además, el General mencionó que la aeronave incorpora también un sistema de guiado mediante infrarrojos. Las primeras imágenes oficiales de este se dieron como parte de maniobras realizadas por el Ejército de Irán a principios de mes, y en donde se presentó la capacidad que posee el drone para detectar, atraer y fijar objetivos aéreos antes de destruirlos. 

El Karrar es el primer drone militar iraní que ha establecido un récord de techo de servicio al alcanzar una altitud de 47.000 pies, lo cual le permite llevar a cabo operaciones de defensa aérea a gran altura. A su vez, es considerado como parte de una nueva generación de drones a reacción, colocándolo como una de las plataformas multipropósito más importantes que posee Irán. En el pasado, este ha realizado vuelos de vigilancia y, según un medios locales, ha sido utilizado para dar avisos por radar y radio a aviones extranjeros que se han acercado a las aguas costeras de Irán o a su región de información de vuelo (FIR).

En cuanto al misil aire-aire integrado al Karrar, se trata del denominado como AD-08. Este ha sido desarrollado localmente por Irán y pertenece al sistema de defensa aérea Majid, el cual lleva en servicio 2 años. El proyectil tiene como fin el derribo de amenazas de corto alcance (8 kilómetros) y a bajo altitud (6.000 metros). Cuenta además con una longitud de 2,67 metros por 156 milímetros de diámetro y un peso total de 75 kilogramos.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel despliegan sus nuevos VCBR 8×8 Eitan durante la ofensiva en la franja de Gaza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.