En marco de la operación militar ofensiva hacia la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han desplegado sus Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 8×8 “Eitan”. De acuerdo a diversas imágenes publicadas en redes sociales, los “Eitan” fueron observados desplazándose junto a otras unidades de las FDI.

El “Eitan” es un vehículo de combate blindado a rueda 8×8 equipado con un motor de 750 caballos de fuerza que proporciona maniobrabilidad en todo terreno. Es capaz de viajar a 90km/h y puede permanecer operativo durante varios días sin regresar a la base. Posee capacidad de transporte para 12 militares, y está diseñado para acompañar los tanques Merkava y los vehículos de combate de infantería (IFV) Namer, además de reemplazar a los M113 más antiguos.

En particular, el “Eitan”, que combina tecnologías del tanque Merkava y el blindado pesado Namer, fue concebido como una solución que incorporó las lecciones aprendidas durante la guerra de Gaza de 2014, teniendo como objetivo reemplazar a los veteranos transporte de tropas M113.

El envío de estos blindados responde al anuncio efectuado por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Teniente General Herzi Halevi, quien afirmara que con la ofensiva terrestre de parte de las FDI inicia una nueva fase de la guerra, teniendo como objetivo la ocupación por tierra de Gaza.

Tal vez te interese: Con el ingreso a Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel inician una nueva fase de la guerra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.