Recientemente según lo comunicado por el Ministerio de Defensa Polaco, dos cazas ligeros KAI FA-50GF Fighting Eagle han aterrizado en el aeropuerto de Varsovia Okecie. Hasta ahora, un total de 8 FA-50 han sido entregados a la Fuerza Aérea de Polonia, y se espera que para fin de año lleguen 12 más, según declaró el Ministro de Defensa Błaszczak en un comunicado.

FA-50GF

Cabe destacar que el primer lote de 12 aeronaves FA-50 que el Ministerio de Defensa Polaco adquirió llegó en julio. El próximo pedido contempla la entrega de 36 aviones adicionales en una versión adaptada a las necesidades polacas, denominada FA-50PL, los cuales se espera que comiencen a entregarse en 2025 y se complete en un plazo de dos a tres años.

El Ministerio de Defensa de Polonia solicitó a la compañía surcoreana KAI que dieran prioridad a la producción de estos aviones y, como resultado, la construcción de los FA-50 está avanzando a un ritmo impresionante. La adquisición de estas aeronaves ligeras supersónicas de Corea del Sur fabricadas por Korea Aerospace Industries, en su versión T-50, fue considerada previamente por el Ministerio de Defensa hace varios años. En aquel entonces, sin embargo, Polonia optó por los aviones italianos M-346 Master para la formación avanzada de pilotos militares.

El FA-50 es un avión de combate ligero de dos plazas producido en Corea del Sur por Korea Aerospace Industries. Su armamento principal incluye un cañón de 20 mm y una amplia variedad de armamento lanzamble, como misiles aire-tierra AGM-65 Maverick, misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder y diversos tipos de bombas. Las últimas versiones del FA-50 cuentan con la capacidad de utilizar el pod designador Sniper y bombas JDAM, mientras que KAI sigue trabajando para habilitar la capacidad BVR y reabastecimiento en vuelo.

En lo que refiere a performances, el FA-50 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.5 (1837.5 km/h), contando con un alcance operativo de 1,800 km y con la capacidad de volar a una altitud máxima de 14.6 km.

Imagen destacada: FA-50 recibido en Julio por la Fuerza Aérea de Polonia.

Te puede interesar: Nuevo lote de obuses autopropulsados K9 Thunder para las Fuerzas Armadas de Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.