Gracias a una serie de publicaciones oficiales, el Ejército del Aire y Espacio Español ha da cuenta de la realización de la revisión de 600 horas del primero de sus nuevos helicópteros NH90 Lobo. Así da cuenta un reciente comunicado de la fuerza donde reportó los diversos trabajos a los que fue sometida la aeronave por parte de la Maestranza Aérea de Madrid.

Incorporados desde el año 2020, los helicópteros NH90 del Ejército del Aire y Espacio español vienen cumpliendo una destacada participación en misiones de búsqueda y salvamento (SAR) y despliegue de Tropas de Operaciones Especiales. Al presente un total de seis NH90 Lobo prestan servicio en el Ala 48. El último de esta primera tanda de helicópteros fue recibido el pasado 22 de febrero de 2022. El arribo de esta unidad coincido con la obtención de la Capacidad Operativa Inicial del sistema de armas. En lo referido al restante lote de seis unidades, se espera que estas comiencen a arribar durante el próximo año 2024.

De esta forma, conforme los Lobo gana rodaje, también es necesario someter a los modernos helicópteros a una serie de revisiones y mantenimiento programados. Asi dio cuenta el Ejército del Aire y Espacio español con la realización de la primera revisión de 60 horas de vuelo del NH90 con matricula “HD29-16”.

Los trabajos como se ha mencionado fueron realizados “por cuatro mecánicos de mantenimiento de aeronaves y tres de sistemas eléctricos y de aviónica, supervisados por personal de Airbus Helicopters, se ha encargado de realizar los trabajos en el plazo inicialmente planificado de ocho meses”, expresó el Ejército del Aire y Espacio.

 Añadiendo que: “se ha aprovechado esta parada por mantenimiento programado para realizar trabajos de mantenimiento correctivo mediante varias hojas de reparación aprovadas por el fabricante (Repair Design Approval Sheet R-DAS), así como la implementación de modificaciones mediante la cumplimentación de órdenes técnicas en plazo del Mando de Apoyo Logístico y boletines de servicio y el registro de seguimiento de aeronavegabilidad (Airworthiness Follow-up Sheet AFS) del fabricante de la aeronave”.

Por último, la aeronave NH90 “HD29-16” ya ha sido entregada al Ala 48 para retomar su servicio operativo en las diversas misiones SAR y Operaciones Aéreas Especiales.

*Fotografías: Ejército del Aire y Espacio Español.

Tal vez te interese Suecia perfecciona sus capacidades antisubmarinas con los helicópteros NH90

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.