A través de una serie de fotografías divulgadas, el Ejército Brasileño dio cuenta que ha comenzado el proceso de recepción y provisión a sus unidades de Caballería Blindada del último lote de vehículos M577A2. El arribo de los últimos blindados en su versión puesto comando había sido confirmado durante la pasada semana por medios especializados de Brasil, con su llegada a la Terminal de Contenedores de Paranaguá el pasado 6 de octubre.

En base lo reportado por el Ejército Brasileño el 18 de octubre, este lote de M577A2 se compone de un total de 30 unidades adquiridas a los Estados Unidos por medio del programa Foreign Military Sales (FMS). Es preciso destacar que la incorporación de estos vehículos blindados, en su versión puesto comando, forma parte de una adquisición más amplía que abarca un total de 94 unidades. Siendo las tandas anteriores recibidas en los años 2016 y 2020, compuestas por 34 y 30 vehículos, respectivamente.

El vehículo blindado M577A2 forma parte de la familia de vehículos blindados derivados del M113, utilizado como vehículo de mando en unidades blindadas del Ejército Brasileño. Por su versatilidad se puede adaptar a otras funciones, como ambulancia, central de bomberos y centro de comunicaciones. El modelo es capaz de operar en el agua, ya que está equipado con un motor Detroit Diesel 6V53, de 212 CV. También es compatible con los más diversos tipos de materiales optrónicos, incluidos equipos de visión nocturna”, expresó el Ejército Brasileño en su comunicado oficial.

Por último, y como fuera reportado, los M577A2 fueron recibidos por “la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), a través de la División de Importación y Exportación de Materiales (DIEM), y está siendo enviado al Parque Regional de Mantenimiento de la V Región Militar (Pq R Mnt/ 5), en Curitiba”.

De esta manera, el EB comenzó en los últimos días el proceso de entrega a unidades de Caballería Blindada de la fuerza. Más precisamente, y como aclara la propia fuerza, “los M577 A2 se utilizan en varias unidades blindadas de la 5.ª Brigada de Caballería Blindada y la 6.ª Brigada de Infantería Blindada”.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese El Ejército ruso comenzó a utilizar en Ucrania el sistema lanzallamas pesado TOS-2 Tosochka

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.