Con una ceremonia realizada el día martes 17 del corriente en las instalaciones del Astillero Jurong Aracruz, la Marina de Brasil procedió a colocar la quilla del futuro Buque Polar “Almirante Saldanha”, primera unidad de este tipo construida en Brasil.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, el Comandante de la Armada, Almirante de Escuadrilla Marcos Sampaio Olsen, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Escuadrilla Renato Rodrigues de Aguiar Freire; y el Director General de la Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON), Vicealmirante (IM) Edesio Teixeira Lima Júnior junto a otras autoridades gubernamentales.

Al respecto, el Ministro de Defensa expresó “Hoy tengo el privilegio de asistir a esta tradicional ceremonia de colocación de la quilla del Buque Polar ‘Almirante Saldanha’, cuya construcción se realiza con mucho orgullo en suelo brasileño y representa también inversiones en nuestro país. Este es el ejemplo de Brasil en el que creo y que funciona”.

Asimismo, el presidente de la EMGEPRON, Almirante Edesio, se refirió a otros proyectos navales que son desarrollados en el país, al mencionar que “Con la construcción de las Fragatas Clase Tamandaré en Itajaí nos impulsamos por una tercera ola de expectativas y oportunidades de desarrollo operativo, tecnológico, logístico e industrial con repercusión directa en la matriz económica brasileña, lo que resultará en un considerable efecto multiplicador en la economía”.

Acerca del Buque Polar Polar “Almirante Saldanha”

El proyecto, desarrollado por la Marina de Brasil, inició en el año 2019 siendo ejecutado por Polar 1 y gestionado por la EMGEPRON. La construcción de un Buque Polar en Brasil representa un hito en la industria naval, estimándose la entrega de la unidad hacia 2025.

Este buque tendrá una eslora aproximada de 103 metros, un hangar para dos helicópteros de tamaño medio, una autonomía de 70 días y capacidad para alojar una tripulación de 95 personas, entre ellos 26 investigadores.

La construcción del Buque Polar se enmarca en el Programa de Obtención de Recursos Hidroceanográficos y de Apoyo Antártico (PROHIDRO), que prevé la adquisición de buques hidroceanográficos para ser utilizados en el programa “Amazonia Azul” y en aguas antárticas, donde la MB pueda desarrollar navegaciones de apoyo a actividades hidrográficas, oceanográficas, meteorológicas, cartográficas y de señalización náutica.

Tal vez te interese: Con el despliegue de dos buques, la Marina de Brasil dió inicio a la Operación Antártica 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.