En el marco de la feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023 en Washington, DC, actividad cubierta desde Zona Militar, Flyer Defense ha presentado el Sistema Móvil de Apoyo de Fuego Flyer 72, apodado “La Bestia”. Esta configuración especial representa una versión ajustada del vehículo de movilidad terrestre Flyer 72 que produce la firma y que integra una serie de sistemas avanzados para potenciar sus capacidades en términos de la lucha contra Sistemas Aéreos No Tripulados (C-UAS), detección de radar, apoyo de fuego y potencia de fuego.

Representantes de la firma Flyer Defense destacaron el diseño robusto de “La Bestia” y su capacidad para abordar eficazmente los desafíos contemporáneos que se presentan en la guerra moderna.

“La Bestia” está equipada con una serie de características versátiles, que incluyen un sistema de mortero de 120 mm, capacidad para transportar hasta 42 proyectiles, cuatro paneles de radar de vigilancia aérea hemisférica S-Band RPS 42 y tecnología anti-drones de vanguardia. Este conjunto integral de herramientas garantiza que los ocupantes de “La Bestia” cuenten con una cobertura completa de 360 grados, que va más allá de la mera detección, permitiendo el rastreo y la neutralización tanto de amenazas directas como de amenazas en altura.

Los sistemas destacados integrados en “La Bestia” incluyen al Sistema de Lanzamorteros Scorpion Shoot and Scoot de 120 mm, el Radar Hemisférico Multi-Misión Leonardo DRS, el Sistema de Armas a Distancia Kongsberg, y el Sistema Anti-Drones EnforceAir de D-Fend Solutions.

La presentación de “La Bestia” en AUSA 2023 subraya uno de los ejes mas llamativo de sistemas presentados dentro de AUSA 2023, que es el de los sistemas C-UAS y los vehículos ligeros de apoyo de fuego. En este caso, todo incluido dentro de un mismo sistema terrestre ligero.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Un recorrido en imágenes del segundo día

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.