El segundo día de la Feria de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023 se caracterizó por la presentación de una amplia gama de innovaciones y soluciones en el ámbito de la tecnología militar, además de seminarios y charlas entre uniformados, funcionarios y la prensa.

La feria AUSA 2023 ha servido como un escenario privilegiado para que las principales empresas de defensa exhiban sus últimos avances en tecnología y defensa. En el transcurso de este segundo día, desde Zona Militar hemos tenido la oportunidad de explorar una amplia variedad de soluciones, desde sistemas de vehículos no tripulados (UGV) altamente versátiles hasta innovadores sistemas de armamento, equipos de protección avanzados y vehículos de combate de última generación.

A lo largo de lo que fue el segundo día pudimos hablar con representantes de empresas como Pratt Miller, Kaman, Ricardo Defense, GM Defense, Polaris, Daniel Defense, GMP, Teledyne, Northrop Grumman, Rheinmetall, Hanwha, FN y BAE Systems, entre otras.

Compartimos algunas imágenes sobre los distintos stands visitados durante el segundo día del AUSA 2023:

Pratt Miller pone en exposición su sistema UGV EMAV, que ofrece alternativas como solución AT, A-UAS , carga, entre otras.

Por su parte la firma Kaman presentó su enorme Kargo UAV, que puede transportar más de 300 kilos y tiene una autonomía de hasta 4 horas o 500 millas.

En el AUSA 2023 abundan las muestras en materia C-UAS. En este caso el sistema AMP-HEL de Ricardo Defense.

El ISV-2 de GM Defense es un vehículo ligero para infantería que también ofrece soluciones múltiples. En este caso con un contenedor de la firma Anduril con municiones merodeadoras.

Polaris presenta su sistema MRZR actualizado y con un sistema de soporte de fuego de precisión MSI VIK. El sistema posee puede cargar hasta 4 cohetes y es pensado para brindar un rápido apoyo de fuego.

Daniel Defense se hizo presente en AUSA 2023 con su familia de fusiles. Actualmente están trabajando con países como la Argentina, Perú, Colombia y prontamente en otras naciones de América Latina.

La firma GMP muestra su sistema Scorpion ISV, con mortero automático. El sistema ha sido ofrecido a varios países de America Latina.

Teledyne por su lado además del nuevo UAS Black Hornet 4, presenta otros con capacidad de recolección de información y ataque.

Northrop Grumman presenta en AUSA 2023 sus nuevos sistemas Bushmaster XM914, 813 y 913. Estos sistemas disparan munición de 30 y 50 mm respectivamente.

Rheinmetall presenta su UGV M5 Ripsaw elaborado entre esa firma y Textron. Cuenta con un sistema de 30 mm KCE-ABM con munición explosiva. Además cuenta con un dispositivo de lanzamiento de misiles AA de corto alcance.

La surcoreana Hanwha además de su producto estrella, el K-9 con su amunicionador , presenta modelos de sus sistemas 120 mm mortar Carrier, sistemas BIHO y Taipers.

FN presenta sus ametralladoras M3M en el concepto Combat Rescue Helicopter. Además de su gama de armamento liviano , muestra sus pods de ametralladoras y coheteras con sistema digital D-PC.

BAE Systems por su lado presenta en AUSA 2023 su sistema de artillería autopropulsada y modernizada M-109-52. Por otro lado la atención se va al AMPV y su enorme tamaño. Este vehículo será el reemplazo de los actuales M113 del Ejército de EE.UU.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – UVision exhibe la familia de municiones merodeadoras HERO

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.