La Fuerza Aérea de Chile informó que un contingente del Regimiento de la Real Fuerza Aérea recorrió las instalaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, visita que incluyó el intercambio de experiencias entre el Director del Programa Force Protection Experimentation británico y los integrantes del Grupo de Infantería de Aviación N° 41 y los Comandos del Grupo de Aviación Nº 8.

Las imágenes publicadas por la FACh muestran parte del material de dotación del Grupo de Infantería de Aviación N°41, elemento táctico que tiene la misión de proporcionar seguridad a los medios aéreos (F-16C/D Fighting Falcon), personal, sensores e infraestructura de la Base Aérea Cerro Moreno. En las fotografías se logra apreciar lo variopinto del equipamiento de la mencionada unidad de la FACh, con un cuadriciclo Polaris Sportsman MV850, un blindado YPR765 y un sistema de defensa antiaérea M167 VADS.

Al igual que el Grupo de Infantería de Aviación N°41 de la FACh, el Regimiento de la Real Fuerza Aérea es una unidad especializada en la seguridad terrestre, teniendo su origen en el año 1942. Su principal objetivo “…es contrarrestar a nuestros adversarios en un amplio espectro de amenazas, donde y cuando sea necesario…El Complejo Entorno Aéreo Terrestre (CAGE) – este entorno dentro y alrededor de un aeródromo operativo tiene muchos niveles multifacéticos que requieren una protección especializada y dedicada. La protección de la fuerza en el CAGE es nuestra razón de ser…” detalla la RAF.

En el caso del Regimiento de la RAF, el mismo tiene siete escuadrones regulares y seis de reserva organizados en 7 alas. Además, el Regimiento de la RAF proporciona Controladores Conjuntos de Ataque Terminal (JTAC) al Ejército Británico y a los Marines Reales, y proporciona un compromiso del tamaño de un vuelo al Grupo de Apoyo a las Fuerzas Especiales.

Por su parte, la FACh cuenta con dos Regimientos de Infantería de Aviación, el mencionado N° 41 de la V Brigada Aérea (Antofagasta) y el N° 44 (Iquique). La Fuerza también dispone de sus propias tropas de operaciones especiales, las cuales también participaron del intercambio con el personal británico y que tienen a su cargo tareas que van desde pararescate pasando por combate terrestre, entre otras.

Imagen de portada: FACh

Tal vez te interese: Las Fuerzas Aéreas de Chile y Uruguay despliegan aviones de transporte C-130 Hércules a Israel

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.