Ante la necesidad de llevar a cabo la repatriación de ciudadanos chilenos y uruguayos que se encuentran en Israel, las Fuerzas Aéreas de Chile (FACH) y Uruguay (FAU) desplegarán aviones de transporte C/KC-130 Hércules con motivo de realizar vuelos humanitarios.

Según informara la FACH, un avión C-130 Hércules se suma al Boeing 737-300 perteneciente al Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, que partió desde la Base Aérea Pudahuel  (Chile) con destino al aeropuerto de Tel Aviv (Israel) en la mañana del lunes 9 del corriente. El Hércules, en marco de una operación carácter completamente humanitario, responde a un requerimiento efectuado por el Gobierno de Chile al Ministerio de Defensa para repatriar a ciudadanos chilenos que se encuentran afectados por el conflicto existente en Israel.

Hércules C-130. Créditos: FACH

De igual modo, un KC-130H Hércules de la FAU también viajará a Israel para repatriar a los uruguayos varados allí, atendiendo lo requerido por los ministros de Defensa Javier García y de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo.

Al respecto, el Ministro de Defensa García señaló que “el gobierno decidió iniciar una operativo de repatriación de aquellos compatriotas que están en Israel y han solicitado a nuestro consulado allí, la posibilidad de venir lo antes posible. Por lo tanto hemos decidido enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que irá con unas característica muy particulares, porque las circunstancias son muy particulares”

C-130H – Créditos Ministerio de Defensa del Uruguay

Asimismo, afirmó que “La idea es que se opere desde Madrid, vamos a hacer un puente aéreo entre Madrid y Tel Aviv y debido a las circunstancias muy especiales que se están viviendo esto tiene una serie de autorizaciones y temas administrativos que son complejos”

*Créditos: Fuerza Aérea de Chile – Ministerio de Defensa de Uruguay

Tal vez te interese: Con el despliegue de Leopard 2A4, Marder 1A3 y M109 en Antofagasta, el Ejército de Chile inició el Ejercicio Alacrán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.