Con la culminación del Ejercicio Dédalo 2022, la Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Salitre que tendrá lugar próximamente en Chile. La información se desprende de un comunicado oficial en las redes de la Institución del día 6 de octubre.

Como fuera reportado previamente, entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre la Fuerza Aérea Argentina desplegó sus aeronaves con motivo Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”. Las actividades tuvieron como centro la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis.

Uno de los objetivos del ejercicio Dédalo fue preparar al personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina para lo que será su participación en el Ejercicio Multinacional Salitre 2022. Este será celebrado entre los días 10 y 21 de octubre en la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, Chile. Próximo a su inicio, estas actividades verán el despliegue de cazabombarderos del país anfitrión, como de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil y los Estados Unidos.

Como fuera reportado previamente por Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina participará del Ejercicio Salitre con los siguientes medios:

  • Cuatro A/OA-4Ar Fightinghawk de Grupo 5 de Caza, V Brigada Aérea
  • Cuatro IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza, VI Brigada Aérea
  • Un C/KC-130H Hércules del Grupo 1 de Transporte, I Brigada Aérea

De esta forma, a lo largo de las sucesivas jornadas que duro el ejercicio Dédalo, se pudo observar diversos entrenamientos a fin de preparar a los medios y personal que representarán a la Argentina en tierras trasandinas. Entre ellas se apreciaron tareas de Combate Aéreo Disimilar (del inglés DACT – Dissimilar Air Combat Training), reabastecimiento en vuelo y Apoyo Aéreo Cercano.

Durante los últimos días del Ejercicio Dédalo, se observó como que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina operaron bajo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas para cumplir misiones de Exploración y Reconocimiento Aéreo. Estas misiones fueron realizadas para obtener información sobre las fuerzas o posiciones enemigas.

En este sentido, siguiendo lo informado por la institución, en el último día de actividades del Ejercicio Dédalo los cazabombarderos A-4AR efectuaron misiones de Interdicción Aérea y Escolta. A la vez que prosiguieron las prácticas de reabastecimiento en vuelo junto a aeronaves Hércules KC-130H. Con esto presente, los Fightinghawk protegieron las formaciones aliadas de las aeronaves del bando contrario, conformado por entrenadores Beechcraft Texan II y IA-63 Pampa III; realizando combate aéreos simulados.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Chile se prepara para el Ejercicio Salitre

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.