La feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023, realizada durante esta semana llevó a grandes consorcios fabricantes de armamento a mostrar sus proyectos en materia de movilidad ligera. Durante el evento, AM General ha presentado sus innovaciones más recientes, entre las que destaca el esperado JLTV A2 y un remolque equipado con un sistema de transporte de agua a granel. Además, la compañía ha dado a conocer el concepto del vehículo híbrido eléctrico HUMVEE Charge y el camión de mantenimiento de contacto HUMVEE de próxima generación (HUMVEE 2-CT SECM).

El Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV) es un programa conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos destinado a reemplazar parcialmente la flota de Humvees con una familia de vehículos más resistentes y de mayor capacidad de carga.

El JLTV A2, o Vehículo Táctico Ligero Conjunto, representa según AM General, un salto adelante en términos de tecnología y eficiencia en el campo de batalla. Esta última generación del JLTV ha experimentado mejoras técnicas significativas entre las que se destacan las siguientes:

  • Tren Motriz Optimizado: El JLTV A2 está equipado con un tren motriz mejorado que ofrece un rendimiento superior en diversas condiciones. Esta mejora se traduce en una mayor capacidad de maniobra y respuesta en el campo de batalla.
  • Arquitectura Eléctrica Simplificada: La arquitectura eléctrica del JLTV A2 ha sido simplificada para acomodar futuras opciones de hibridación. Esta versatilidad permite una mayor eficiencia en el uso de energía y una mayor capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes.
  • Reducción de Ruido: Se han realizado mejoras significativas en la reducción de ruido, lo que aumenta la sigilo y reduce la detección del vehículo en entornos operativos críticos.
  • Mayor Protección contra la Corrosión: El JLTV A2 está diseñado para resistir mejor la corrosión, lo que garantiza una vida útil más larga y un mantenimiento reducido.

En paralelo, la exhibición del remolque JLTV-T, que incluye la propuesta de Navistar Defense para el programa Water Bison del Ejército de EE. UU., se ha presentado como una solución innovadora para las necesidades de transporte de agua de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Un recorrido en imágenes del tercer día

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.