A través de la empresa Kaláshnikov, las Fuerzas Terrestres rusas han recibido de forma anticipada nuevos lotes de misiles guiados antiaéreos 9M333, los cuales se emplean a través de varios sistemas de defensa aérea como el caso de los Strela-10 y derivados. Así pudo confirmar recientemente el consorcio estatal Rostec, por medio de un comunicado oficial del 10 de octubre.

El 9M333 es un misil guiado antiaéreo de corto alcance diseñado y fabricado actualmente por la empresa rusa Kalashnikov, utilizado para hacer frente a aeronaves y vehículos aéreos no tripulados que operan a bajas alturas en vuelos rasantes. De este modo, puede batir blancos a altitudes que van desde los 10 hasta los 3500 metros, con un cabeza explosiva de 2,6 kilogramos. De amplio uso en las Fuerzas Terrestres, actualmente es utilizado por diversos sistemas de defensa aéreas móviles como es el caso de los Strela-10 y sus derivados.

El misil está diseñado para impactar aeronaves y helicópteros de vuelo bajo en cualquier época del año en condiciones de uso de contramedidas ópticas organizadas, lanzadas en paracaídas y modularizadas, así como vehículos aéreos no tripulados y misiles crucero.”, expresa Rostec en su comunicado oficial. Añadiendo que: “La cabeza buscadora del misil tiene varios modos de funcionamiento, lo cual es su ventaja más importante en comparación con otros misiles de su clase”.

En lo referido al Strela-10 que utiliza los misiles 9M333, se trata de un sistema de defensa aérea de origen soviético aún en servicio con las Fuerzas Terrestres rusas. Si bien se han idea a lo largo de los años diversos proyectos de reemplazo, el Strela aún continua vigente reportándose su empleo en el conflicto Ucraniano. Uno de sus futuros reemplazos es el denominado como sistema antiaéreo Ptitselov, que emplea el sistema de lanzamiento de misiles 9M337 Sosna-R, para las Fuerzas Aerotransportadas rusas.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Real Flota Auxiliar del Reino Unido incorpora su primer buque de vigilancia submarina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.