Imagen cortesía de TASS

La marina rusa ha estado practicando maniobras de entrenamiento de combate en el Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

“En el marco de un ejercicio a gran escala, que combina al grupo naval y aeroespacial ruso en el Mediterráneo, todos los aviones navales y de largo alcance involucrados llegaron al área designada. Los equipos practicaron uno de las tareas más complicados: el re-abastecimiento de combustible en el aire de los aviones Sukhoi-30SM de la aviación naval rusa”, dijo el Ministerio.

El re-abastecimiento en vuelo es una parte obligatoria del programa de entrenamiento de vuelo y una de las tareas más complejas desde el punto de vista técnico, dijo el Ministerio de Defensa.

“Requiere un alto nivel de profesionalismo y auto control psicológico. En altitudes de entre 2.000 y 8.000 metros, las tripulaciones a bordo de los Sukhoi-30SM se acercaron al avión cisterna UIyushin-78 a velocidades que oscilaban entre 500 y 550 kilómetros por hora y llenaron sus tanques a una distancia de tan solo veinte metros”, dijo el Ministerio de Defensa.

El comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolyov, dijo a los medios de comunicación que 26 barcos rusos, incluidos dos submarinos, y también 34 aviones de la Fuerza Aeroespacial, llevarán a cabo un ejercicio rutinario sin precedentes en el Mediterráneo que comenzó el 1° de septiembre y finalizará el día 8. Asimismo, el ejercicio involucrará la práctica de disparos de misiles.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.