La Marina rusa práctica tareas de re-abastecimiento en vuelo en el Meditarráneo

0
Imagen cortesía de TASS

La marina rusa ha estado practicando maniobras de entrenamiento de combate en el Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

“En el marco de un ejercicio a gran escala, que combina al grupo naval y aeroespacial ruso en el Mediterráneo, todos los aviones navales y de largo alcance involucrados llegaron al área designada. Los equipos practicaron uno de las tareas más complicados: el re-abastecimiento de combustible en el aire de los aviones Sukhoi-30SM de la aviación naval rusa”, dijo el Ministerio.

El re-abastecimiento en vuelo es una parte obligatoria del programa de entrenamiento de vuelo y una de las tareas más complejas desde el punto de vista técnico, dijo el Ministerio de Defensa.

“Requiere un alto nivel de profesionalismo y auto control psicológico. En altitudes de entre 2.000 y 8.000 metros, las tripulaciones a bordo de los Sukhoi-30SM se acercaron al avión cisterna UIyushin-78 a velocidades que oscilaban entre 500 y 550 kilómetros por hora y llenaron sus tanques a una distancia de tan solo veinte metros”, dijo el Ministerio de Defensa.

El comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolyov, dijo a los medios de comunicación que 26 barcos rusos, incluidos dos submarinos, y también 34 aviones de la Fuerza Aeroespacial, llevarán a cabo un ejercicio rutinario sin precedentes en el Mediterráneo que comenzó el 1° de septiembre y finalizará el día 8. Asimismo, el ejercicio involucrará la práctica de disparos de misiles.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí