El gobierno del El gobierno del Reino Unido ha anunciado que enviará un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, junto con la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos en materia de defensa antiaérea. Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa británico a través de un comunicado oficial en el día de ayer.

Esta nueva asistencia militar de Reino Unido alcanza un valor de USD 122.000.000 que se proporcionará con dinero del Fondo Internacional para Ucrania (IFU). El paquete espera ayudar a sus fuerzas armadas a limpiar campos de minas, mantener sus vehículos de combate y fortalecer las fortificaciones defensivas para proteger las infraestructuras nacionales críticas.

La firma del último contrato del paquete de capacidades de defensa antiaérea IFU supondrá el suministro de más de USD 85 millones en capacidades a Ucrania, incluido el sistema de defensa aérea MSI-DS Terrahawk Paladin, una plataforma que puede rastrear y destruir drones y proteger infraestructuras críticas. Este módulo, teledirigido y redesplegable se utiliza para defenderse de amenazas terrestres, aéreas y marítimas a cortas distancias. Está montado en un sistema D.R.O.P.S. (Demountable Rack Offload and Pickup System) estándar de la OTAN que puede desplegarse en tierra y operarse a control remoto.

Como explica el documento, el IFU fue lanzado por Reino Unido y Dinamarca en el año 2022 colaborando con Ucrania para adquirir capacidades que mejor satisfagan las necesidades de sus fuerzas armadas. Desde entonces, otras cinco naciones han contribuido al IFU, demostrando la determinación de los aliados y socios en el apoyo a Ucrania.

El anuncio se produce después de que el primer ministro, Rishi Sunak, se reuniera con el presidente Zelenskyy en la Comunidad Política Europea de Granada la semana pasada. El Presidente ucraniano ha declarado que la defensa antiaérea es la necesidad más acuciante de Ucrania, y el Terrahawk Paladin contribuirá a proporcionar lo que Ucrania necesita para proteger a sus ciudadanos de los misiles de Rusia.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Un recorrido en imágenes del tercer día

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.