Las empresas Rheinmetall y Elbit Systems han llevado a cabo una demostración con fuego real de un obús autopropulsado a rueda L52 de 155mm automatizado en el campo de pruebas del sur de Israel, en Shivta. Las pruebas se basan en un acuerdo de cooperación estratégica del año 2022 para desarrollar, producir, y comercializar conjuntamente el nuevos sistema de artillería. Además, Rheinmetall se encuentra desarrollando una modificación en paralelo para cumplir con los requisitos de las Fuerzas Armadas Alemania, como de otros países de Europa.

A través de la asociación estratégica de ambas compañías, la torreta robótica de artillería de Elbit Systems se integró con el cañón L52 de 155mm de Rheinmetall, y los componentes electrónicos para la unidad de control de fuego y el conjunto de sensores. El obús se encuentra actualmente en una fase avanzada de su proceso de verificación para lograr una prontitud operativa más rápida y minimizar los riesgos de desarrollo, con el objetivo de que sea adaptable a los requerimientos de Alemania -y por lo tanto, de OTAN-. Las compañías se encuentran trabajando para que el obús sea compatible con futuras configuraciones mediante la mejora de su cañón de artillería.

Con el enfoque de compatibilizar al sistema con futuras configuraciones de artillería, el L52 se podría interoperar con el avanzado cañón L60, que posee una cámara más grande, y un cañón de 60 calibres más largo. Gracias a esto, el sistema lograría un alcance de hasta 83 kilómetros con la balística estándar de la OTAN.

“La exitosa demostración del obús automatizado destaca las sinergias y las tecnologías innovadoras del equipo Rheinmetall-Elbit, un equipo que está en una posición única para suministrar a las fuerzas armadas de Alemania y otras naciones en una nueva y sobresaliente capacidad de artillería de tubo” señalaron desde un comunicado de prensa el equipo Rheinmetall y Elbit Systems.

Te puede interesar: Alemania tiene previsto el retiro de sus helicópteros de ataque Tiger

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. antes que un nuevo MBT, una vez esté el 2C ya tocaria cambiar todo el Arsenal de artillería que es deplorable.

    EEUU y Europa cada tanto ofrecen M109s en buenas condiciones y no nos vendrían mal unos M777 o similares y unos obuses en camion.

    de artillería de cohetes mejor ni hablar que parecemos recien salidos de corea.

  2. hipFire1, de ponerle fichas al Cala 30 ni hablar, no? O de desarrollar nuestro propio “Caesar” siempre es mejor comprar usado afuera parece…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.