General Dynamics presentó en AUSA 2023 las nuevas variantes del vehículo ligero Infantry Squad Vehicle (ISV): se trata del ISV-2 e ISV-4/5, plataformas todo-terreno de alta movilidad multi-misión concebidas para brindar un amplio abanico de soluciones a sus usuarios.

El ISV es un vehículo ligero y todoterreno, pensado para brindar movilidad a unidades de infantería ligera y diseñado para transportar un pelotón de infantería de nueve soldados y su equipo, proporcionando la capacidad de desplegarse rápidamente en zonas disputadas y con desplazamientos prolongados por terrenos difíciles.

General Motors Defense basó al ISV en la plataforma comercial Chevrolet Colorado ZR2 Bison, vehículo propulsado con un motor Duramax de 2,8 litros, una transmisión de seis velocidades y una caja de transferencia de tracción a las cuatro ruedas accionada electrónicamente. Pensado para la alta movilidad, el ISV carece de blindaje pero cuenta con protección antivuelco y puede reconfigurarse para transportar a un herido mediante un sistema integrado de camilla estibable.

Pensado para ser utilizado por unidades aerotransportadas, el ISV es compatible para ser transportado por helicópteros de carga CH-47F Chinook (interna y externamente) y por los UH-60 Blackhawk (eslinga). El ISV puede ser lanzado desde aviones C-17A Globemaster III y C-130 Hércules.

En lo que refiere a las nuevas versiones, las mismas fueron desarrolladas como complemento al modelo original, el cual tiene la capacidad para transportar nueve infantes junto a su equipo. El ISV-2 puede trasladar dos personas, contando además con una amplia caja de carga que lo hace ideal para funciones logísticas o para adoptar diversas configuraciones para apoyo.

Por su parte, el ISV-4/5 puede adaptarse a una amplia gama de perfiles de misión, incluido apoyo de fuego, mando y control, guerra electrónica, transporte de sistemas aéreos no tripulados, reconocimiento y logística. Cuenta con la capacidad de transportar 4 o 5 infantes y, al menos la configuración presente en AUSA 2023, puede equiparse con afustes para ametralladoras montados en los laterales y en su parte superior.

Tal vez te interese: ZM en AUSA 2023 – Comienza en EE.UU. una de las exhibiciones y encuentros de Defensa más importantes del mundo

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En Buenos Aires un viejo (literalmente también) constructor de vehículos especiales llevó hace algunos años proyectos similares al Ejército argentino sin ningún resultado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.