Gracias a la publicación de contratos por el Departamento de Defensa, se dio cuenta de la intención del Ejército de los Estados Unidos (US Army) de equipar a sus nuevos vehículos ISV con sistemas de defensa aérea láser para hacer frente a vehículos aéreos no tripulados (UAV). Así se desprende del mencionado contrato otorgado por la Oficina de Capacidades y Tecnologías Críticas a la firma BlueHalo, por un valor de USD 45.700.000.

La noticia, replicada por la Blue Halo, indica que la empresa desarrollará un prototipo para la integración de su sistema Army Multi-Purpose High Energy Laser (AMP-HEL), diseñado para hacer frente a enjambres de drones por medio de un láser de 20 kilowatt de potencia, y uno de los nuevos vehículos 4×4 ISV del Ejército de los Estados Unidos.

En lo referido al ISV, es uno de los más modernos vehículos utilitarios 4×4 fabricados por General Motors Defense, para empleo de unidades a nivel de pelotón del Ejército de los Estados Unidos. Recientemente, a pesar de las criticas al programa, fue otorgado el contrato para la producción a plena capacidad de vehículo de aproximadamente 2 toneladas de peso.

Por su parte, de cara a la integración del sistema láser AMP-HEL y el vehículo ISV, desde Blue Halo expresaron que: “(…) El sistema AMP-HEL brindará una capacidad de cambio de paradigma a nuestras fuerzas armadas, brindando protección altamente maniobrable para nuestros combatientes en el terreno para que puedan lograr el éxito de la misión y regresar a casa de manera segura”, según se desprende de las declaraciones de Jonathan Moneymaker, director ejecutivo de BlueHalo.

Agregando que el “AMP-HEL es la próxima instancia de la probada experiencia en LWS de BlueHalo. Nuestro LOCUST LWS ha combatido y derrotado con éxito numerosas amenazas de drones en una amplia variedad de condiciones de fondo, desorden, rango inclinado y amenazas. BlueHalo tiene el honor de trabajar junto con RCCTO a medida que continuamos construyendo una plataforma duradera, desarrollando capacidades para abordar las amenazas asimétricas y cercanas que enfrenta nuestra nación, y consolidando nuestra posición como líder en el mercado de Counter-UAS y una alternativa comprobada. nuestros clientes.”

Sin embargo, ni desde el Ejército de los Estados Unidos, ni desde Blue Halo, expresaron las fechas ni cronograma de desarrollo y entrega de la nueva versión del ISV equipada con este sistema de defensa láser contra drones.

Tal vez te interese Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.