El Ejército Brasileño realizó pruebas de tiro con el sistema de artillería Astros en marco del ejercicio “Escuela de Fuego”

Durante la úlima semana de septiembre, el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes del Ejército Brasileño (EB) realizó el Ejercicio ” Escuela de Fuego” realizando tiro de cohetes empelando el sistema de artillería “Astros”

El ejercicio, que tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos y procedimientos adquiridos a lo largo de los cursos y prácticas en sistemas de misiles y cohetes, incluyó en esta edición pruebas con cohetes de distintos calibres y alcances, incluyendo munición SS-09 TS, SS-30, SS-60 y SS-80.

En cuanto a las maniobras realizadas, se realizaron operaciones con vehículos de artillería en un esquema defensivo, emplendo una batería de misiles y cohetes con el objetivo dedestruir la zona de apoyo logístico de un país enemigo ficticio.

Formaron parte del mismo nueve cadetes del 4º año del Curso de Artillería de la Academia Militar de Agulhas Negras. Al respecto, el Capitán Pires, Jefe de Educación Sección B, destacó la importancia de “Escuela de Instrucción de Fuego” afirmando que “El cadete tiene la oportunidad de entrar en contacto con uno de los sistemas con mayor potencia de fuego del mundo, el Sistema Astros. En este curso se desarrollan atributos como conocimiento técnico-profesional, liderazgo, capacidad de planificación y coordinación, además a la responsabilidad inherente al uso de estos sistemas. Esto ciertamente fortalece nuestra preparación como líderes militares”.

El ejercicio con el Sistema Astros es fundamental para el entrenamiento de soldados de Artillería y es importante para el entrenamiento de cadetes, brindando práctica en operaciones con misiles y cohetes. En el Ejercicio, los cadetes mejoran su conocimiento de las capacidades del sistema de artillería y desarrollan técnicas para la ejecución coordinada de acciones militares complejas.

El ejercicio tuvo una duración de cuatro semanas, donde los cursantes fueron desplegados al Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes, donde se dedicaron al estudio teórico y práctico de los sistemas avanzados de artillería. La capacitación incluyó capacitación sobre municiones, dirección de tiro, comunicaciones, operación de vehículos del sistema Astros, empleo táctico y logística.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de Brasil alista sus KC-390, A330 y E-190 para iniciar la evacuación de ciudadanos brasileros en Israel

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.