Teniendo como escenario el Río Uruguay frente a las costas del Departamento de Rio Negro, y teniendo como epicentro al recientemente reactivada Base Naval Fray Bentos, la Armada Nacional de Uruguay llevó a cabo una serie de maniobras en marco de los ejercicios denominados “Rio Revuelto” con el objetivo de incrementar la presencia del componente naval en el entorno fluvial.

De acuerdo a las imágenes publicadas, pudo observarse la participación de al menos uno de los patrulleros clase “Protector” recibidos en 2022, junto al buque de patrulla oceánica ROU “Maldonado”, y helicópteros Agusta Bell 412.

La clausura de los ejercicios estuvo a cargo del Ministro de Defensa Javier García, quien observó el despliegue de los buques y helicópteros de la Aviación Naval participantes. Al respecto, el Ministro de Defensa expresó que estos ejercicios “sirven como parte del entrenamiento y también de las tareas de patrullaje. Es decir, no es que uno hace algo y deje de hacer otras cosas. Es presencia, nosotros nos hemos comprometido a una mayor presencia en el río, en el litoral. Es un lugar estratégico para el Uruguay, el litoral del río Uruguay.”

Respecto a las obras realizadas en la Base Naval Fray Bentos, agregó que la base es “un centro de operaciones, centro logístico, pero ahora hay que avanzar. En el futuro habrá que trabajar para hacer un muelle. Es decir, logramos utilizar y dar que sea eficaz esta zona, que tiene una pequeña instalación allí, que permite presencia, bueno, como lo están viendo ahora. Y creo que se habla de, como decía, de seguridad, de control de fronteras, de un proceso que obviamente no es inmediato, es un proceso justamente, o sea, ando por etapas”.

*Créditos de las imágenes: Armada Nacional de Uruguay

Tal vez te interese: Con la participación del Ejército Argentino y Uruguayo, culminó el ejercicio combinado de protección civil “Ceibo”

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.